Los 10 Récord Guinness protagonizados por caballos

Todos conocemos los mediáticos Récord Guinness y por supuesto que el mundo del caballo no está exento de animales excepcionales a nivel mundial. Bien sea por su tamaño, edad, velocidad, capacidad para el salto o por la longitud de su cola, el mundo equino tiene sus propios récords. Estos son los 10 Guinness World Records protagonizados por caballos.

Récord 1: El caballo más grande  

Se trata sin duda de uno de los récords más reñidos. Según la última edición del Guinness World Records el caballo más alto del mundo era Big Jake, un ejemplar de caballo belga de tiro con una imponente alzada de 2,10 metros y un peso más que considerable de 1.133 kg, el doble que prácticamente cualquier caballo normal. 

récord del caballo más grande

Pero Big Jake murió recientemente y su heredero en el trono es Poe, un ejemplar de clydesdale, una raza de tiro originaria de Escocia. Aunque su altura es algo menor que la de Big Jake, 2,05 metros, su propietario asegura que su peso ronda los 1.500 kg. 

Récord 2: El caballo más pequeño  

Este llamativo récord lo ostentaba hasta hace unos años Thumbelina, una yegua que al nacer pesó menos de cuatro kilos. Thumbelina padecía enanismo, lo que hizo que su altura en edad adulta fuera de 40 centímetros con un peso de tan sólo 27 kg. 

récord del caballo más pequeño del mundo

Thumbelina falleció en 2018 y el actual Récord Guinness lo ostenta Bombel, un caballo miniatura apaloosa nacido en 2014 en Lodz (Polonia), donde se ha convertido en una atracción para numerosos visitantes. Bombel tiene una alzada de 56,7 centímetros y sus dueños aseguran que es un caballo sano y con una gran personalidad. 

Récord 3: El caballo más viejo  

Aunque son muchos los caballos que han superado la esperanza de vida de un caballo normal, el Récord Guiness de longevidad lo tiene Badger, un cruce de pony welsh y caballo árabe. Este caballo está demostrado que nació en 1953 y murió en 2004, alcanzando la sorprendente edad de 51 años.

También es conocido el caso del Viejo Billy, el caballo considerado de forma no oficial el más longevo del mundo. Hay registros de que nació en 1760 y murió en 1822 a los 62 años.  

Récord 4: El caballo que dio el salto más alto 

En este caso el Guinness World Records no ofrece ninguna duda. En 1949 el binomio formado por el jinete chileno Alberto Larraguibel y el purasangre inglés Huaso, lograron saltar 2,47 metros en un Concurso Internacional de Salto celebrado en Viña del Mar.

El mayor salto en la equitación, el del caballo Huaso.

A día de hoy este récord no ha sido superado. 

Récord 5: El caballo con la cola más larga 

El récord lo ostenta desde 2007 JJS Summer Breeze, una yegua painted horse cuya cola ha llegado a medir 3,81 metros. 

caballo con la cola más larga récord guinness

Récord 6: El caballo más caro  

Este honor lo tiene Fusaichi Pegasus, un pura sangre inglés que ganó el 70% de las carreras que disputó mientras estuvo en competición.

Fusaichi Pegasus uno de los caballos más caros

Tras su victoria en el Derby de Kentucky de 2000 este caballo fue vendido por nada más y nada menos que 70 millones de euros. Actualmente vive retirado en una cuadra en Kentucky. 

Récord 7: El caballo más fuerte  

Este impresionante récord lo ostenta la yegua Petra, de raza belga de tiro pesado, al arrastrar la nada despreciable masa de 26.452 kg.

Shire

Antes que ella el campeón era un ejemplar de raza shire, que en 1924 fue capaz de cargar con 26.308 kg. 

Récord 8: El caballo más rápido  

Según los registros Guinness el primer puesto en velocidad está ocupado por Winnien Brew, una potranca que con tan sólo dos años alcanzó los 70,76 km/h.

CABALLOS CORREN EN LAS MARISMAS

Récord 9: La travesía a caballo más larga 

Este récord lo ganó a pulso el suizo Aimé Félix Tschiffely con sus dos caballos criollos Gato y Mancha. Juntos recorrieron los 21.000 kilómetros que separan las ciudades de Ayacucho (Perú) y Nueva York (Estados Unidos).

Monumento a Gato y Mancha.

En total fueron 504 etapas a una media de 50 kilómetros diarios. También lograron un récord de altura al cruzar el paso de El Cóndor (Bolivia) situado a 5.900 metros de altitud. 

Récord 10: El carrusel ecuestre más grande 

El Récord Guinness de esta especialidad lo tiene el Club Ecuestre Internacional de Heilán (China), donde durante 6,27 minutos los espectadores pudieron disfrutar de un carrusel formado por 60 caballos de raza frisón, español y lusitano.

seguro para caballos
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Un comentario

  1. Hay un error, gato y mancha son de Ayacucho Argentina, no de Ayacucho Peru

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *