Las mujeres son más lógicas y prácticas al comprar coche que los hombres

Gastan 5.000 euros menos que los hombres, prefieren coches gasolina y se informan más y durante más tiempo antes de tomar una decisión. Así es como se comportan las mujeres españolas ante el proceso de compra de su vehículo nuevo.

mujeres como ésta son más exhaustivas al elegir coche

Así lo revelan los resultados del estudio realizado por DriveK, portal europeo de selección y configuración de coches nuevos perteneciente al grupo MotorK. Unos datos que revelaban en nota de prensa el pasado Día de la Mujer, y en los que se pone de manifiesto en qué aspectos se diferencian las mujeres de los hombres a la hora de elegir su nuevo coche. 

La compra de un vehículo nuevo supone un asunto importante para cualquier persona y puede estar condicionada por multiplicidad de factores: desde nuestro poder adquisitivo y nuestros gustos estéticos hasta el uso que vayamos a dar al coche, pasando por otros aspectos como los costes de mantenimiento y seguro, sin olvidarnos del importante papel que juegan las marcas y sus estrategias de marketing y publicidad a la hora de atraernos como potencial cliente. Pero el estudio de DriveK se ha centrado, de forma específica, en dilucidar si el hecho de ser hombre o mujer afecta a cómo influyen dichos factores en nuestra decisión de compra.

El informe muestra cómo las mujeres españolas resultan estar más preparadas que los hombres al afrontar la adquisición de un coche nuevo. ¿Por qué? Pues porque -tal y como demuestra el estudio- la mayoría de ellas lleva a cabo una búsqueda más exhaustiva de datos e información sobre los vehículos que se pueden ajustar a sus necesidades.

De esta forma, durante el periodo de búsqueda de información relacionada con vehículos, las mujeres se muestran más racionales que los hombres, ya que sopesan todas las alternativas disponibles. Basándose para ello en sus posibilidades económicas, y mostrando un alto nivel de interés por los datos técnicos de los vehículos. Más acusado que en el caso de los hombres.

Son los resultados fundamentales que se extrapolan al estudiar los procesos de búsqueda que entran dentro de los 90 días de media que dura el proceso de selección y compra de un coche. Así como el hecho de que también existen diferencias significativas en el presupuesto que se destina a la compra del vehículo atendiendo al sexo: mientras las mujeres destinan unos 19.000 euros de media, los hombres suelen disponer un presupuesto cercano a los 24.000 euros.

Atendiendo al tipo de combustible, destaca el crecimiento exponencial de los vehículos limpios (híbridos y eléctricos), si bien el mercado sigue dominado por los tradicionales coches con motores de combustión. En este caso hasta un 86% de las mujeres se decanta por los coches de gasolina. Un 11% más que en el caso de los hombres (75% opta por la gasolina).

La relación calidad-precio y la utilidad son las dos principales variables tenidas en cuenta por las mujeres que buscan coche entre sus marcas favoritas. Siendo estas Smart (47% de las mujeres españolas), Fiat (43%) y Nissan (35%).

¿Y las marcas menos elegidas por mujeres? Pues a tenor del estudio, las que salen fuera del presupuesto marcado o no cubren de forma efectiva las necesidades prácticas a las que se quiere destinar el coche. Y cita como ejemplo Jaguar y Mercedes Benz, que sí son las favoritas para muchos hombres, ya que un 95% y un 91% de los compradores de estas marcas son precisamente hombres.

Según ha señalado la directora de Ventas de DriveK, Gazali Rey, este estudio brinda «una idea bastante clara sobre cómo las mujeres eligen un automóvil y lo complejo que resulta su selección debido a todos los factores que se deben valorar».

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