El espectacular rescate de Ned, el perro que casi cae a un abismo de 20 metros

El equipo del GERA formado por bomberos de la Comunidad de Madrid puso a salvo en helicóptero al animal tras perderse en La Pedriza y localizarlo cuando estaba a punto de caer por una brecha de más de 20 metros de altura.

Rescate de perro atrapado.

Cuando nuestros mejores amigos peludos se extravían nos asustamos e intentamos mantener la calma para no ponernos en lo peor. El caso es que sería difícil imaginar un caso tan extremo como el de Ned, el perro que ha estado literalmente a un paso de perder la vida. El animal ha sido rescatado y puesto a salvo, eso sí, de forma heroica y espectacular por el equipo del GERA de bomberos de la Comunidad de Madrid, siempre al tanto de cualquier aviso urgente que se produzca en las alturas.

Tras perderse en la sierra madrileña de La Pedriza, el animal fue localizado por suerte cuando estaba a punto de precipitarse por una brecha que se encontraba en una grieta, próxima al camino de las Carboneras, y en la que hubiera caído desde más de 20 metros de altura. Dada la gravedad de la situación, los servicios de emergencia se pusieron en marcha y el grupo de rescate partió en helicóptero hacia la zona en la que se encontraba en peligro el perro.

Una vez en dicho escenario, los bomberos accedieron a la brecha en la que estaba Ned, al que agarraron y subieron al helicóptero para ponerlo a salvo y trasladarlo a un lugar seguro. El vídeo publicado en redes sociales por la Comunidad de Madrid ha sido compartido en numerosas ocasiones por muchos usuarios que han mostrado su alegría y agradecimiento por tal heroica y magistral intervención por parte de estos profesionales. No es de extrañar que las imágenes del rescate se hayan viralizado rápidamente tanto por la importancia que conlleva a la hora de salvar una vida como por la espectacularidad de las mismas con final feliz.

El caso nos recuerda al que protagonizaron otros tres canes que estuvieron atrapados en el precipicio de una montaña en Benissanet. Consulta si lo deseas toda la información sobre este caso AQUÍ.

seguro para perro

Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *