Mutua elige los 20 finalistas a los VI Premios al Voluntariado Universitario

La Fundación Mutua ha escogido los 20 proyectos que serán candidatos a los VI Premios al Voluntariado Universitario. Los seis ganadores serán premiados con 35.000 euros y se darán a conocer previsiblemente a finales de enero.

Mutua elige los finalistas a los premios del voluntariado.

Los 20 proyectos finalistas a optar a uno de los seis Premios al Voluntariado Universitario ya han sido seleccionados por la Fundación Mutua Madrileña, en el año en el que se celebra su sexta edición.

Entre los nominados, que han sido elegidos entre un total de 81 candidaturas presentadas, se encuentran iniciativas de apoyo a colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social, además de personas con discapacidad, mayores, relacionados con la infancia y cooperación al desarrollo, que han sido realizados en diferentes puntos de la geografía española.

En este último año, destacan por encima del resto los proyectos de cooperación internacional, ya que 11 de los 20 finalistas son de cooperación y han sido realizados en países de África y Latinoamérica. No en vano, el 42% del total de las candidaturas que han sido presentadas en esta edición eran programas centrados en países en vías de desarrollo.

Las universidades madrileñas lideran en voluntariado

De entre las 20 iniciativas seleccionadas, son 11 los proyectos que han completado estudiantes de prácticamente la totalidad de universidades de la Comunidad de Madrid. Los proyectos madrileños elegidos son los siguientes:

“Baroké: encuentro intercultural y aprendizaje de castellano” (Fundación ADSIS)

“Ingeniería + Social” (Fundación de Ingenieros ICAI para el desarrollo)

“Gran Kikaya” (ONG Babies Uganda)

“Sembrando vida” (ONG Ghanas de vivir)

“Feria de la salud saharaui: prevención y educación para la salud” (Asociación Juvenil Moviendo Arena: amigos de Río de Oro)

“Proyecto Ma Tumaini” (Asociación Villanueva Solidaria)

“Amigos para siempre” (Fundación Soñar Despierto)

“Favorecer el acceso a la educación infantil de los niños más vulnerables a través de 12 escuelas preescolares en Turkana, Kenia” (Fundación Pablo Horstmann)

“Fines de semana de ocio en las unidades de onco-hematología pediátrica” (Fundación Blas Méndez Ponce)

“Playing Basori Nursery School” (ONG Playing Spain)

“Clínica Móvil Jóvenes Lobur” (Fundación EMALAIKAT)

Estos trabajos han sido escogidas entre un total de 81 candidaturas presentadas, en las que han participado 1.800 alumnos de 76 universidades y 77 ONG. La Fundación Mutua Madrileña destinará 35.000 euros a las seis iniciativas vencedoras, que se dividirán entre 10.000 euros para el proyecto ganador y 5.000 euros para los otros cinco finalistas. El veredicto se dará a conocer previsiblemente finales del mes de enero.

Estos galardones fueron creados en 2013 con el objetivo de reconocer, promover y ofrecer visibilidad a la labor solidaria de los jóvenes universitarios españoles, además de para dar un impulso económico o sostener los proyectos solidarios.

Todas las candidaturas presentadas pueden ser consultadas en la web de la fundación.

Seguros Terranea

Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *