Furgonetas cámper convertidas en autocaravanas low-cost

El alto precio de las autocaravanas está haciendo que algunos camperizadores estén convirtiendo sus furgonetas cámper en autocaravanas low-cost con unos PVP que parten en tarifa (sin vehículo) desde los 17.500 euros. Estas cámper están ahora dotadas de WC químico, depósitos de aguas limpias y grises, cocinas que incluyen nevera, suelos y paredes con acabados en madera y un eficiente aislamiento que las hace confortables en invierno y en verano. 

El fuerte incremento de PVP que han sufrido las autocaravanas en los últimos meses ha hecho que muchas parejas, incluso aquellas con un niño pequeño, hayan fijado sus ojos en las interesantes camperizaciones que están surgiendo sobre furgonetas del segmento de la Mercedes-Benz Vito y la VW T5/T6, acabados cámper cuyos precios en tarifa (sin contar el vehículo) parten desde los 17.500 euros. 

Hasta el momento las autocaravanas se diferenciaban de las furgonetas cámper en el mayor grado de autonomía que ofrecían las primeras, pero las más recientes camperizaciones sorprenden por su capacidad para competir en confort y equipamientos. Comenzando por la presencia de WC químico con ruedas posicionado tras el asiento del acompañante. 

Además, estas camperizaciones incorporan tanques de aguas limpias de 65 litros de capacidad y de aguas grises de 24 litros, equipados estos últimos con electroválvulas y bombas para facilitar su vaciado y llenado. Ambos depósitos cuentan con marcadores de nivel para advertir a los usuarios de cuándo se hace necesario rellenar o vaciar. 

Por el momento la ducha en estas camperizaciones es exterior, dado que el espacio no permite su presencia en el interior, y utiliza parte de los 65 litros almacenados en el tanque de aguas limpias. 

Climatización solucionada 

Por otro lado, uno de los puntos críticos de las furgonetas cámper era su climatización en verano y en invierno y un correcto aislamiento que impidiera la pérdida de frío o de calor, cuestiones que han comenzado a corregirse de forma realmente eficiente. 

interior de autocaravanas low cost

A ello hay que hay que sumar unos acabados en madera en suelos, paredes y mobiliario que están convirtiendo a las furgonetas cámper en pequeñas autocaravanas low-cost dotadas de calefacciones estacionarias de gasoil para el invierno y de turboventilador bidireccional para el verano en ambos casos con termostato. 

Dos camas y un salón-comedor 

La últimas camperizaciones, siempre realizadas sobre furgonetas de batalla y altura media, incluyen una cama doble de 105/110×190 cm y una cama individual complementaria de 155×60 cm. 

Por otra parte, la zona de estar incluye una mesa convertible, asiento giratorio para el acompañante y asiento trasero para conseguir cuatro plazas totales, conformado con todo ello un salón-comedor de suficiente amplitud. 

furgoneta cámper low cost

Si queremos comer/cenar en el exterior la mesa puede extraerse, al igual que la cocina, y también podemos servirnos del toldo con el fin de incrementar la superficie útil. Para hacer más habitable el interior estas camperizaciones cuentan con claraboyas de doble cristal en el techo, ventanas laterales deslizantes con persianas, oscurecedores y mosquiteras y un paquete de entretenimiento que puede incluir radio, televisión de 16 pulgadas con TDT integrado y conexiones USB, HDMI y VGA para conectar todo tipo de dispositivos externos, altavoces traseros 

interior de furgoneta cámper

La iluminación interior en todo el habitáculo es indirecta con luces y focos led orientables. 

Una cocina completa 

Otro de los atractivos de las nuevas camperizaciones es que la zona de cocina ha ganado muchos enteros y además puede ser aprovechable desde el exterior y hasta dispone de iluminación propia para poder utilizarse durante la noche.  

Ahora contamos con fregadero con escurridor, fogón de dos fuegos que funciona con cartuchos de gas, encimera, nevera-congelador de hasta 65 litros de capacidad y mobiliario suficiente para guardar todos los utensilios necesarios. 

También sostenibilidad 

En el caravaning la sostenibilidad es un factor muy importante, lo que explica el empleo de materiales naturales en el interior y que el sistema eléctrico de estas cámper incluya un panel solar de 100w, sistema de recarga en ruta a través del alternador y toma externa de recarga desde un enchufe convencional de 230 voltios, más toma de 500w con inversor de 600w. 

Por otro lado, hay que contabilizar la presencia de una batería auxiliar de 150 amperios.

seguro autocaravana
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *