El número de perros PPP se triplica en Madrid y se duplica en la CAM

En la capital madrileña hay censados unos 9.600 PPP, una cifra que se ha multiplicado por tres durante la última década, mientras que en el resto de la Comunidad de Madrid  de PPP se ha duplicado en los últimos cuatro años hasta alcanzar los 8.500 ejemplares.

imagen perro ppp

Según datos del Ayuntamiento de Madrid el registro de perros peligrosos se ha triplicado durante la última década y ahora en la capital habría censados unos 9.600 ejemplares PPP, de los cuales la raza mayoritaria serían los American Staffforshire Terrier (39%), seguidos de los Pittbull Terrier (30%), Staffordshire Terrier (13%) y Rottweiler (11%). El restante 4% estaría repartido entre ejemplares de Dogo Argentino, Akita y Fila Brasileño. Como dato explicativo del importante crecimiento de perros peligrosos en Madrid hay que anotar que tan sólo el año pasado se registraron un total de 1.103 ejemplares.

Según datos del Registro de Identificación de Animales de Compañía (RIAC) y del Registro Municipal de Animales Potencialmente Peligrosos en estos momentos el distrito de Puente de Vallecas encabeza con un 7% el ránking madrileño de perros peligrosos con un total de 654 American Staffordshire Terrier y 466 Pittbull, seguido de los distritos de Moncloa-Aravaca con 917 PPP y de Tetuán con 604 PPP.

Por otro lado en el ámbito de la Comunidad de Madrid (CAM), exceptuando cifras de la capital, el número de PPP también se ha incrementado de forma importante en los últimos cuatro años, un periodo durante el cual la población de perros peligrosos registrados ha pasado de 4.600 a más de 8.500 ejemplares.

De acuerdo con la normativa vigente la tenencia de perros PPP exige estar en posesión de la correspondiente licencia municipal (Aquí tienes la guía más completa para saber cómo tramitarlacuyos requisitos de obtención son ser mayor de dieciocho años, no haber sido condenado por delitos o sancionado por infracciones graves o muy graves, disponer de capacidad física y aptitud sicológica para el cuidado y tenencia de este tipo de animales y suscribir un seguro de Responsabilidad Civil con una cobertura no inferior a 120.000 euros. Obligatoriamente estas licencias PPP deben ser renovadas cada cinco años.

En cuanto a su presencia en espacios públicos los propietarios de perros potencialmente peligrosos están obligados a que sus animales estén siempre con bozal sea cual sea la circunstancia y a que vayan sujetos por cadenas no extensibles que no superen los dos metros de longitud. La normativa municipal tampoco admite el que se pueda pasear más de un perro peligroso por persona.

seguro para perros ppp

Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *