Dani Rovira, mención especial de los Premios Fundación Amigos del Perro

La entrega de los IV Premios de la Fundación Amigos del Perro tendrá lugar el próximo 5 de octubre en Gijón. Galardones que reconocen la labor de quienes trabajan para acabar con el drama del abandono y la de aquellos que trabajan con animales para mejorar la calidad de vida de las personas.

Dani Rovira, premiado con la mención especial de los IV Premios Fundación Amigos del Perro

Cartel IV Premios Fundación Amigos del Perro

Esta fundación sin ánimo de lucro nació en el año 1995 en Langreo (Asturias), con el objetivo de ayudar a los animales. Desde entonces sus miembros y voluntarios han desarrollado todo tipo de iniciativas y actividades para tratar de mejorar el bienestar de los animales: desde campañas de información y educación para jóvenes y niños hasta la recogida de animales abandonados, pasando por su reinserción en familias de acogida y adopción, o incluso llevando a cabo controles de natalidad felina y canina, colaboraciones en terapias asistidas con animales y, por supuesto, campañas de divulgación contra el abandono.
Y es que 23 años han dado para mucho. En estas más de dos décadas han recogido y rescatado a cerca de 8.000 perros y 1.000 gatos de las calles. Han logrado un hogar de adopción para casi 6.500 animales y también han devuelto a su hogar a más de dos millares de animales extraviados o perdidos, que gracias a la Fundación Amigos del Perro pudieron regresar con sus familias.
Cuando la fundación cumplió su 20 aniversario, como celebración, decidió iniciar la entrega de estos galardones cuya primera edición tuvo lugar el 15 de octubre de 2015 en Oviedo. Se trata de unos premios no remunerados, cuyo objetivo es el de reconocer y homenajear a aquellos que dedican su vida o gran parte de su labor a ayudar a los animales y las personas. Lo hace a través de 5 categorías: Voluntariado, Empresa o Particular, Asociación o Entidad, y Medio de comunicación o Periodista. Además de incluir la posibilidad de incluir una mención especial en cada edición para aquella persona o entidad que haya realizado una gran labor de ayuda a los animales.
La IV Edición de los premios tendrá lugar el próximo 5 de octubre en Gijón, tal y como ha anunciado la Fundación, que además ha revelado quiénes son los galardonados de este año. Gema Sánchez Sánchez ha sido elegida como voluntaria del año. Una mujer que lleva 15 años de su vida colaborando de forma totalmente desinteresada con la Fundación, trabajando sin descanso para ayudar a los animales.
Noelia Sánchez Sánchez, voluntaria de la Fundación Amigos del Perro
Mientras que en la categoría de particular los galardonados serán las Ambulancias de Lorca por su programa de responsabilidad social de Ayuda a Mascotas en Riesgo, AMAR. Un servicio gratuito de atención y recogida de mascotas en situación de desamparo. Ya sea porque el animal que viajaba con su familia no tiene quien se haga cargo de él porque han sufrido un accidente, o bien para los casos en que el dueño esté incapacitado temporalmente para cuidar de su mascota por cuestiones hospitalarias.
La Asociación galardonada con el IV Premio Fundación Amigos del Perro es el  Observatorio Justicia y Defensa Animal, formado por juristas y profesionales de la comunicación dedicados a la defensa y difusión del Derecho Animal, la lucha contra el maltrato y campañas públicas de sensibilización e información para impulsar cambios legislativos que permitan avanzar en esta lucha. Habiendo intervenido en campañas como #asturiasconlobos o #animalesNOsoncosas, en el Plan contra el maltrato animal en Asturias, en la creación de la Comisión de Derecho Animal en el Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo.
El periodista galardonado este año no es otro que el conocido Carlos Rodríguez, veterinario y presentador del programa de radio de Onda Cero “Como el perro y el gato”, que lleva ya una década en parrilla tratando temas tan importantes como el bienestar animal o la tenencia responsable de mascotas. Además de ser el presidente de Mascoteros Solidarios.
Los animales solidarios que este año se llevan el premio son Blue, Alaska, Pacho, Tirsa y Lucas, cinco maravillosos perros de trabajo que realizan su labor en el Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Gijón detectando explosivos y drogas, o rescatando personas.
perros Guardia Civil Gijón
Mientras que la Mención Especial del Jurado de este 2018 va para el célebre actor, monologuista, cómico y activista Dani Rovira. Sin duda uno de los rostros más conocidos dentro de la lucha por la defensa de los animales y la tenencia responsable. Siendo especialmente conocida su sección ‘Amores Perros’ en el programa televisivo El Hormiguero en el que lleva a perros en adopción de diferentes refugios y protectoras de animales a los que trata de ayudar con esta difusión. Del mismo modo, es cofundador de la Fundación Ochotumbao,  a través de la cual organiza actuaciones solidarias por todo el país, cuya recaudación se dirige enteramente a ayudar a estas protectoras. Como en la que colaboró hace unos meses Terránea como patrocinador para ayudar a ‘Salvando Peludos’.
seguro para perro
Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *