Inaugurado con éxito un nuevo parque canino con más de 3.000 metros

Un nuevo parque canino con más de 3.000 metros ha visto la luz en España. Inaugurado en Villanueva de la Serena, la respuesta de los propietarios de mascotas ha sido más que satisfactoria, al poder contar desde ya con un espacio en el que disfrutar junto a sus perros.

El nuevo parque canino en Villanueva de la Serena (Foto: Ayuntamiento de Villanueva).

Cada vez son más las ciudades o municipios que apuestan por contar con amplios parques para perros a los que los propietarios de mascotas puedan acudir para aprovechar las horas de luz con sus mejores amigos peludos, en un espacio en el que éstos puedan divertirse sin problemas.

Si recientemente avanzamos en Terránea la inauguración del parque canino de más de 1.000 metros en Burjassot, en esta ocasión ha sido en Villanueva de la Serena el lugar en el que un nuevo espacio para canes ha sido abierto al público.

Ubicado junto a las pistas del canal, este nuevo parque para perros se ha convertido tras su inauguración en uno de los más completos de España, al contar con un amplio espacio, de unos 3.000 metros cuadrados, en los que los canes puedan realizar ejercicio y socializarse con otros animales.

De esta forma, Villanueva de la Serena da un paso más en su compromiso con el bienestar animal, para lo que ha contado con la ayuda del colectivo o asociación Anima. El éxito de esta propuesta ha comenzado a ser visible en la misma inauguración, en la que un importante número de personas asistieron a la misma.

Los propios asistentes al evento destacaron la importancia de contar con un nuevo espacio de estas características, en el que los propietarios y sus mascotas dispondrán además de otros elementos a destacar, como un circuito agility en el que los perros practiquen actividad física y destreza, piscina central, zonas de esparcimiento y dispensadores de bolsas para recoger los excrementos de los animales.

Exhibición canina en Villanueva de la Serena (Foto: Ayuntamiento).

En la inauguración, el público pudo presenciar también la exhibición ofrecida por Boira y Zara, dos perras de la unidad canina del Cuerpo Policía, y que llevaron a cabo con el agente de Policía Local y guía canino, Manuel Porro.

Por su parte, el alcalde Miguel Ángel Gallardo, destacó la importancia del origen del parque, asegurando que es fruto de la escucha a los ciudadanos y respuesta a una petición que los dueños de canes, que cada vez son más, han realizado.

Además, el alcalde valoró el trabajo y la colaboración de Anima, no sólo en el bienestar animal, sino también en la concienciación social en cuanto a los derechos de los animales. Del nuevo espacio añadió también que “promueve la propiedad responsable, la socialización y el ejercicio. Confío en que este parque canino sea un acierto, nos permita trabajar por el bienestar animal, ofrecer un espacio con todo lo necesario para los animales, sus mascotas. También confío en que los ciudadanos sean responsables, no solo con sus mascotas sino con estas instalaciones, ya que de su buen uso depende su buen funcionamiento”.

Por último, la presidenta de Anima, Gloria Álvarez, resaltó de igual forma la sensibilidad del Ayuntamiento con respecto al bienestar animal, al mismo tiempo que calificó las nuevas instalaciones como una de las mejor dotadas de las que conoce. “Es una zona muy amplia, con muchos elementos y que, además, permite que el dueño del perro esté cómodo en las instalaciones mientras su mascota disfruta del espacio“, finalizó.

seguro para perro

Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *