En verano no solo las altas temperaturas son un factor de riesgo para nuestros patinetes eléctricos. Si nos vamos de vacaciones debemos tener en cuenta que deberemos conservar las baterías en un lugar seco y fresco y que alguien deberá encargarse de cargarlas parcialmente de vez en cuando, porque largas descargas totales durante mucho tiempo no son buenas para una larga vida útil.

En verano los usuarios de patinetes eléctricos deben asegurarse de que sus VMP (Vehículos de Movilidad Personal) se encuentran bien mantenidos y protegidos del efecto nocivo de las altas temperaturas y de la acción de elementos como polvo, arena y otros residuos, que por las específicas condiciones climatológicas estivales suelen tener una mayor presencia durante esta época del año.
Por esta razón en verano siempre es aconsejable realizar una limpieza periódica de nuestro patinete y de sus distintas partes mecánicas y eléctricas, con el objetivo de advertir la existencia de posibles desperfectos y de retirar la suciedad que puede haberse acumulado en los componentes impidiendo un rendimiento óptimo de los mismos.
En la limpieza de chasis, ruedas, frenos, etc, nunca emplearemos productos químicos que puedan llegar a causar algún daño en la pintura o en la superficie de las piezas afectadas y durante el proceso de limpieza aprovecharemos para comprobar y verificar su correcto estado y funcionamiento.
Es muy importante que también prestemos atención a todo lo relacionado con un buen apriete de tornillos y tuercas, elementos de sujeción que suelen pasar desapercibidos y que fácilmente pueden aflojarse con las vibraciones que se producen durante la circulación.

Proteger nuestro patinete del sol
Más que nunca en verano debemos proteger nuestro patinete de una excesiva exposición a la luz solar, porque esta circunstancia puede afectar negativamente a las piezas más sensibles a la acción del calor, especialmente en el caso de las baterías, y a acelerar los procesos de decoloración y deterioro prematuro de la pintura.
Por lo tanto, es aconsejable buscar zonas de sombra a la hora de “aparcar” nuestro patinete y en todo caso podemos utilizar una funda que lo proteja de la acción de los rayos UV cuando no lo estemos utilizando.
En el caso de las ruedas el excesivo calor absorbido por el asfalto en verano puede dañar los neumáticos de forma acelerada, por esta razón es importante no circular con sobrepeso y es conveniente que revisemos las ruedas cada 2-3 días para cerciorarnos de que se encuentran en perfectas condiciones de rodaje y que no existen desgastes o daños que nos hagan pensar en su reemplazo.

Cómo mantener correctamente las baterías
En cualquier época del año las baterías son el alma y el corazón de los patinetes eléctricos, lo que significa que su estado, funcionamiento y mantenimiento son cuestiones esenciales para cualquier usuario.
En verano, especialmente, debemos impedir que la batería se sobrecaliente y para ello evitaremos sobrecargas innecesarias y tendremos la precaución de que el patinete se mantenga bajo un sol intenso por mucho tiempo. Además de fundamental, la batería es el elemento de mayor coste de un patinete eléctrico y por lo tanto su cuidado es una cuestión que no podemos dejar pasar.

Siempre que no vayamos a utilizar el patinete durante un largo periodo, por ejemplo durante las vacaciones estivales, nos aseguraremos de que la batería queda a buen recaudo en un lugar fresco y seco. En estos casos debemos tener en cuenta que una terraza o un balcón pueden no ser los lugares idóneos para dejar nuestro patinete eléctrico en vacaciones.
Por último, si el periodo de inactividad va a extenderse durante un largo periodo de tiempo, tendremos que asegurarnos de que alguien se encargará de cargar parcialmente la batería de vez en cuando. Es importante saber que las descargas totales durante largos periodos inciden negativamente en la vida útil de las baterías.

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