Un Pastor Malinois de 20.000 euros, el perro del portero Dibu Martínez

Para cuidar de su familia y de su casa en Birmingham el portero de la selección argentina, Dibu Martínez, acaba de adquirir un Pastor Malinois valorado en 20.000 euros. Este perro, que en su caso ha sido entrenado específicamente para prestar servicios de protección y custodia, es de la misma raza que los perros empleados por los ejércitos y policías de un gran número de países.

Tras ganar el Mundial de Qatar 2022 el portero de la selección argentina, Dibu Martínez, acaba de regresar a los entrenamientos con el equipo británico Aston Villa, aunque no sin antes incrementar los miembros de su familia con la adquisición de un Pastor Malinois valorado en unos 20.000 euros y que estará al cuidado de la casa que el futbolista tiene en Birmingham.

Este perro, que es de la misma raza que los ejemplares utilizados habitualmente por las fuerzas especiales de Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Australia e Israel y por las policías de un gran número de países, ha sido entrenado por los especialistas de Elite Protection Dogs.

Se trata de la misma empresa que en su momento facilitó perros de similares características y nivel de entrenamiento a otros conocidos futbolistas, como Hugo Lloris -portero de Francia- o el astro británico Ashley Cole, y que habitualmente trabaja con un importante número de compañías europeas del sector de la seguridad privada.

El Pastor Belga Malinois es un perro que por su físico -puede llegar a pesar 30 kg-, sus características -atlético, ágil y muy inteligente- y por su temperamento es ideal para ser entrenado en servicios civiles como perro de custodia, defensa, protección, rescate y en tareas de detección de drogas y explosivos.

Pastor Malinois perro de Dibu Martínez

A nivel militar estos perros, que incluso son entrenados para poder ser lanzados en paracaídas junto a su guía, han participado en numerosas acciones especiales, entre otras en la operación que los Navy Seals norteamericanos llevaron a cabo en Pakistán contra Bin Laden.

Los Malinois comenzaron a utilizarse en tareas militares durante la Segunda Guerra Mundial, aunque sus orígenes se localizan en el siglo XIX en la región belga de Malinas. En aquel momento su trabajo era bastante más tranquilo y su principal función era contribuir al cuidado de los rebaños.

El Pastor Belga Malinois no fue reconocido como raza canina hasta 1900 y a punto estuvo de la extinción al término de la Primera Guerra Mundial, cuando el número de ejemplares había descendido de forma abrupta.

En concreto el Malinois es uno de los cuatro tipos de pastores belgas reconocidos en la actualidad por las autoridades caninas internacionales, junto con el Laekenois, Groenendaels y Tervurense.

Consulta los perros de futbolistas más famosos

seguro veterinario para perro
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.