¿Cuál es el perro más feo del mundo? Éste es el elegido en 2022

Todos los años la localidad californiana de Petaluma acoge el World´s Ugliest Dog Contest, el concurso donde se eligen a los perros más feos del mundo. Hacía dos años que el Covid había impedido la celebración de este evento, pero en la edición de 2022 el título ha sido para Mr. Happy Face, cuya fealdad ha impresionado al jurado y a los 3.000 espectadores que se dieron cita en Petaluma.

En el mundo de la comunicación existe un viejo teorema un tanto malévolo que afirma que es bueno que hablen de ti aunque sea mal y quizá eso mismo esté pensando Mr. Happy Face, que acaba de ser coronado como el perro más feo del mundo en el certamen World´s Ugliest Dog Contest que anualmente se celebra en Petaluma (California).

Título que anteriormente ostentaba el perro Scamp, apodado “The Tramp” por su propietaria.

Hacía dos años que el Covid había impedido que los perros más feos de Estados Unidos y alrededores pudieran acudir a la cita californiana para poner en competencia sus fealdades, pero este año Mr. Happy Face y su dueña, Jeneda Benally, no se lo pensaron a la hora de ponerse en carretera para hacer los 800 kilómetros que separan su casa en Flagstaff (Arizona) de Petaluma.

¿Cómo es el perro más feo del mundo?

Mitad Chihuahua y mitad Crestado chino, Mr. Happy Face tiene diecisiete años y su cabeza torcida, su cuerpo sin apenas pelo, su cojera y una respiración entrecortada se llevaron con el total respaldo de los espectadores las mejores puntuaciones. De forma que en 2023 tendrá que defender su título del acoso de otros competidores que llegaron a Petaluma con muchas posibilidades de llevarse el título final.

En esta ocasión el segundo puesto fue para Wild Thang, un pequinés de seis años sin dientes y con más pelo que cuerpo, mientras que el bronce fue para un Blue Factor Grifón de Bruselas de doce años llamado Monkey.

En los aledaños del podio se quedaron Morita, una perrita sin pelo que llegó a Estados Unidos de la mano de una protectora de Santa Rosa y un par de pugs (carlinos) llegados desde Asia y que ahora viven en el Pug Hotel Senior Sanctuary de Sonoma.

El objetivo de los organizadores del World´s Ugliest Dog Contest no es ridiculizar a los perros feos, sino poner en valor que sus dueños los consideren animales adorables y felices. Además, muchos de ellos son perros que han sido rescatados y adoptados, de forma que el certamen sirve para promover la adopción de todo tipo de perros y no sólo de aquellos que destacan por su raza o por su apariencia física.

Unas 3.000 personas acuden a Petaluma todos los años para asistir al World´s Ugliest Dog Contest, un concurso que se viene celebrando desde los años setenta y donde el ganador gana un cheque de 1.000 dólares y el protagonismo en los periódicos locales y en la web del evento.

seguro veterinario para perro
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *