Un “perro milagro” llamado Boonrod

A doscientos kilómetros de la costa tailandesa los trabajadores de una plataforma petrolífera divisaron algo que flotaba en el agua. El náufrago era un perro mestizo de color marrón que cuando fue rescatado se encontraba en riesgo de morir. Una vez recuperado lo han bautizado como Boonrod, que en tailandés significa “superviviente milagroso”.

Como es lógico cuando se produce un fenómeno natural de gran magnitud, como fue el tsunami que arrasó miles de kilómetros de costa en Indonesia el 26 de diciembre de 2004, los medios de comunicación y las televisiones de todo el mundo nos muestran imágenes de la devastación y nos hablan de los miles de víctimas humanas contabilizadas por las autoridades, aunque tragedias de este tipo también provocan la muerte de miles de animales de todo tipo, sobre todo de las mascotas que conviven con nosotros en nuestras casas.

Y a veces, como sucede con las personas, también se producen milagros y algunos de esos animales arrastrados por las aguas a mar abierto, como es el caso de Boonrod, consiguen sobrevivir y sus historias tienen un final feliz. Este perro fue rescatado sano y salvo por los trabajadores de una plataforma petrolífera situada a más de doscientos kilómetros de la costa tailandesa.

Nadie sabe muy bien cómo llegó Boonrod hasta allí, pero lo más posible es que el animal fuera arrastrado al mar por la crecida inesperada de algún curso fluvial y que una vez en el agua fueran las corrientes las encargadas de llevarlo a la deriva hasta el momento de su rescate, aunque algunos medios locales lo califican como un “perro náufrago” caído desde algunos de los cientos de barcos de pesca que faenan por la zona.

En tailandés Boonrod significa “superviviente milagroso” y es que los expertos no se explican como este perro ha podido sobrevivir sin ahogarse en el mar del golfo de Tailandia, sin beber y sin comida y sin ser devorado por alguno de los cientos de tiburones que nadan en esas aguas, pero lo cierto es que el animal fue divisado por uno de los trabajadores de la plataforma, que además tiene intención de adoptar a Boonrod.

Al tocar “tierra firme” el perro mostraba claros síntomas de deshidratación y se encontraba extenuado por el esfuerzo, pero tras un tratamiento de urgencia este mestizo de color marrón y que podría tener menos de dos años comenzó a recuperarse y en estos momentos los veterinarios consideran que se encuentra listo para hacer vida normal.

seguro para perro
Un “perro milagro” llamado Boonrod
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *