16 Razas de Perros Marrones y Blancos

La amplia variedad de colores en los perros es una particularidad que llama la atención a todos los curiosos. No es diferente en el caso de los perros marrón y blanco. De ahí que, al igual que ya enumeramos ejemplares de una misma raza con diferente color, razas diferentes con el mismo color o perros blancos y negros, hacemos lo propio con aquellas razas de perros marrones y blancos. Perros marrones de raza que también acostumbran a destacar por el tono de su pelaje.

razas de perros marrones y blancos

¿Cómo se llama la raza de perros marrones?

Boyero de Berna

Siendo una de las razas de perros blancos y negros, curiosamente también pertenece al grupo de razas de perros marrones y blancos, siendo un perro con manchas marrones, negras y blancas.

Boyero de Berna es un perro con manchas marrones negras y blancas

El Boyero de Berna es habitualmente confundido con el Gran Boyero Suizo. Sus proporciones son notables y su pelo largo y liso. Inteligente, dócil y sociable, necesita un nivel de actividad importante.

Consulta la lista de perro blanco con manchas cafés.

Razas de Perros marrones y blancos

Staffordshire Bull Terrier

Una de las variedades de esta raza es un perro marrón y blanco. El tono de color que predomina más en el Staffordshire Bull Terrier es el primero, con manchas blancas que se sitúan en su torso y en las patas. Aunque también podemos encontrar algún perro blanco con manchas marrones que forme parte de esta raza.

Raza de perro blanco con manchas marrones

Esta raza de perro marrón y blanco forma parte de la lista de perros peligrosos a pesar de su tamaño, por debajo de las medidas y peso que marca la normativa del Real Decreto.

Spaniel Bretón

También con una variedad que forma parte de los perros blanco y negro, el Spaniel Bretón es una raza de perro blanco y marrón de tamaño mediano y origen francés.

Raza de perro marrón y blanco

Su pelaje liso forma un flequillo que puede contener una amplia gama de colores, al igual que el resto de su cuerpo. Necesita cierta actividad física al ser un perro marrón y blanco muy activo.

Beagle

Otro perro blanco con marrón que destaca entre los de mayor popularidad. Junto a sus colores llamativos, el Beagle llama la atención por su talla media y su condición de perro perfecto para la convivencia en pisos y por ser un compañero ideal de personas mayores.

Beagle perro marrón y blanco

Al mismo tiempo, es también uno de los perros de color marrón y blanco con mejor sentido del olfato e instinto de caza.

Braco Italiano

Un perro grande marrón y blanco es, sin duda, el Braco Italiano. Si bien es uno de los tipos de braco menos conocidos o habituales, seguramente por su parecido a los perros sabuesos, la mezcla de sus colores llamativos provoca que sobresalga como raza de perro blanco con manchas marrones.

Raza braco italiano

Sus orejas de color marrón, caídas y grandes, sus patas de gran longitud y su cola de escaso grosor son otras de sus características principales por las que reconocer a esta raza con manchas.

Basenji

El perro que no ladra también forma parte de las razas de perros marrones y blancos. Además de esta singularidad única, el Basenji combina ambos colores en su pelaje, siendo un perro extremadamente limpio, pequeño y originario de Egipto.

Junto con el Galgo Inglés y el Shiba Inu suelen ser ejemplares que establecen un vínculo muy estrecho con su dueño.

Bulldog Inglés

A pesar de que pueda parecer a primera vista un perro pequeño marrón y blanco, el Bulldog Inglés cuenta con proporciones más amplias que las de otros perros de reducido formato.

bulldog inglés para piso

De carácter cercano y simpático, es uno de los perros braquicéfalos más populares que existen. Apenas necesita actividad física, algo que gusta a muchos propietarios “caseros” o con poco tiempo libre. Es una de las razas que no puede viajar en avión por sus dificultades respiratorias.

Ratonero Bodeguero

El Ratonero Bodeguero también ocupa su lugar en esta lista como perro con manchas negras y marrones. Si bien su torso es blanco, predominan en el mismo partes negras. Una paleta opuesta a la que forman los colores de su cabeza, con manchas negras y marrones.

bodeguero andaluz

Estos ejemplares destacan por una constitución delgada y fibrosa, que unida a su reducido tamaño y a su cabeza fina y alargada y orejas triangulares le otorgan un aspecto de lo más curioso y similar al Ratonero Valenciano. También un perro blanco con cabeza marrón y negra.

Jack Russell Terrier

El Jack Russel Terrier es, sin duda, uno de los clásicos perros blanco y marrón. Más compacto que alto y muy ágil, cuenta con bastante fuerza y resistencia a pesar de sus proporciones. Ideal para personas con signo Aries, también es una de las razas de perros blancos y marrones más rápidas.

Jack Russell Terrier

Podenco

Dentro de los podencos, podemos encontrar perros marrones claros con diferentes tipos de formatos y pelaje. Tiene muy agudizados sus sentidos y algunos ejemplares cuentan con una franja blanca con una longitud que abarca desde su espalda hacia el torso, pasando por su hocico. Destacan el andaluz o el ibicenco, entre otros.

cómo saber si mi perro es podenco

Galgo Inglés o Greyhound

El Greyhound es uno de los tipos de galgos que también destaca por sus colores, siendo un perro blanco con manchas marrones. Aunque también podemos ver algún ejemplar de esta raza marrón con manchas negras.

Es el galgo más rápido cuando se trata de correr en distancias cortas y participa a menudo en carreras en pista, habituales en Reino Unido.

Braco Alemán de Pelo Corto

De los tipos de galgos pasamos a las clases de braco para mencionar al Braco Alemán de pelo corto. Una raza de perro blanco con manchas marrones que sobresale en el grupo de los bracos como uno de los más populares y singulares.

braco alemán de pelo corto

Su gran capacidad de olfato y su alto nivel de inteligencia y resistencia física son otras de sus cualidades más significativas.

Pointer Inglés

Con colores parecidos a los del Braco Alemán, el Pointer Inglés es otra raza de perro blanco con manchas marrones muy popular.

Utilizado como perro de caza de manera tradicional en Inglaterra, su antiguo origen se explica siendo la raza que ha dado nombre a los perros de muestra.

Spitz de Norrbotten

El Spitz de Norrbotten es el perro de tipo Spitz más común en Suecia, además de otros países nórdicos. Originarios del norte de Botnia, en el condado de Norrbotten, estos perros marrones y blancos tenían como principal función la caza y el trabajo. Su color predominante es el blanco, pero cuenta con manchas o parches marrones o de color trigo en su cabeza y orejas. Son conocidos también por su gran lealtad.

Spitz de Norbotten perro blanco con orejas marrones

Pachón Navarro

Dentro de los perros de colores marrones claros encontramos también al Pachón Navarro. Una raza española de perro marrón con blanco de importante tamaño con una capacidad de caza y rastreo muy elevada y reconocida. Muy inteligentes y adaptables, necesitan actividad física y compañía.

Pachón Navarro
seguro veterinario para perro

Razas de perros blanco natural

Razas de perros negro y blanco

Razas de perros blancos con manchas café

Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *