6 razas de perros con pelo blanco natural

Muchas razas de perros pueden presentar un pelo blanco en la capa de algunos individuos, circunstancia que promueven algunos criadores, pero sin embargo muchos de estos ejemplares no tienen la consideración de puros. Por el contrario, otras razas caninas llevan dentro de sus genes esta tonalidad de pelo blanco de forma natural, haciendo de su capa una seña de identidad inconfundible de su pedigrí.

seguro de perro

¿Cómo se llaman los perros peludos blancos?

El color blanco es signo de pureza y uno de los colores más apreciados por los propietarios de perros a la hora de adquirir un animal. Por esta razón en los últimos años los criadores han favorecido este color en razas con predisposición genética, como es el caso del el bulldog francés, el bóxer o el schnauzer miniatura.

Para todos aquellos amantes de este color aquí os damos ideas de algunas razas caninas cuya única capa aceptada de forma natural es el blanco. No hay que olvidar que además de estos canes, existen otras razas donde también está presente este color, como el caniche, el spitz o pomerania, el husky o el chihuahua.

¿Cómo cuidar el pelo de un perro blanco?

  • El baño debe ser mensual y no más de uno
  • Usa un champú específico para pelos blancos
  • Usa acondicionador de calidad
  • Aplica champú en seco
  • Cepilla el pelo blanco de manera diaria
  • Usa toallitas para la zona del lagrimal

Samoyedo

Su nombre procede de los pueblos samoyedos del norte de Rusia. Se trata de un perro mediano, con un peso medio de unos 20 kilos, con un manto de pelo largo y denso que requiere unos cuidados muy exhaustivos.

samoyedo precioso

En sus orígenes era un perro pastor y de tiro con una gran energía, lo que no le hace adecuado para pisos.

Dogo argentino

Esta raza canina pertenece al grupo de presa y es originaria de la provincia de Córdoba (Argentina) donde se utiliza para la caza mayor.

dogo argentino

Su belleza, su carácter sociable con otros perros y mascotas y su actitud protectora hacia los niños lo han hecho muy popular como perro de familia.

seguro veterinario para perro

West Highland White Terrier

El “westy” es un terrier de pequeño tamaño, caracterizado por sus patas cortas y sus largas cejas y bigotes. Proviene de Escocia donde se utilizaba como perro de caza menor. En su momento se favoreció el color blanco para poder distinguirlo de los conejos entre la maleza.

west highland white terrier

Con un carácter activo y valiente es un buen perro de compañía, especialmente para personas que disfrutan de paseos por la naturaleza.

Pastor blanco suizo

Se trata de una raza canina originaria de Estados Unidos y Canadá, que posteriormente fue llevada a Suiza donde se desarrolló.

perro pastor blanco suizo

En origen es un perro pastor, activo y enérgico, que puede alcanzar un peso de hasta 40 kg en los machos.

Bichón maltés

Si te preguntas qué raza es un perro pequeño blanco, seguramente la respuesta sea el bichón maltés. Quizá este perro pueda ser unas de las razas con mayor antigüedad, dado que en la tumba del faraón Ramsés II (1301-1225 a.C.) se encontraron estatuillas de perros muy similares al bichón maltés actual.

bichón maltés

Son perros amigables, cariñosos y muy inteligentes, razones por las cuales, junto a su pequeño tamaño, son muy apreciados por los amantes de los canes. Ideal para personas mayores.

Perro de montaña de los Pirineos

El mayor de los perros blancos es una raza ideal para zonas rurales de clima frío por su gran resistencia y sus capacidades de defensa. Es un gigante gentil y dulce, con buen temperamento y una gran paciencia.

perro montaña de los Pirineos

Una elección ideal para vivir en familia si se dispone de espacio y paciencia para el cuidado de su hermoso manto.

seguro veterinario para perro
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.