Perros Felices, un proyecto solidario para recuperar perros abandonados

Con el objetivo de rescatar, cuidar y recuperar a los perros abandonados Fiat Professional, Bayer y Retiro Hospital Veterinario, en colaboración con dos refugios especializados, han puesto en marcha el proyecto «Perros Felices».

Con el objetivo de promover el cuidado y recuperación de los perros abandonados el triunvirato formado por Fiat Professional, Bayer y Retiro Hospital Veterinario ha puesto en marcha el proyecto solidario «Perros Felices». En España se abandonan todos los años más de 100.000 perros, una circunstancia incívica que se ha convertido en un problema muy grave que necesita de medidas urgentes y de una mayor concienciación a nivel social.

Para la realización de esta iniciativa de bienestar animal, que en un primer momento tendrá un año de duración, los promotores de “Perros Felices” tienen previsto colaborar con dos refugios especializados en el rescate, cuidado y rehabilitación de perros abandonados.

Dentro de esta colaboración a tres bandas Fiat Professional, uno de los principales fabricantes de vehículos comerciales e industriales, cederá durante la duración del proyecto dos furgones Fiat Dobló Cargo Natural Power, vehículos sostenibles de última generación que están propulsados por gas natural comprimido (GNC) y que se utilizarán en múltiples funciones de apoyo y para el traslado de los animales que requieran atención veterinaria.

Gracias a la calificación Eco con la que cuentan los modelos Natural Power estos traslados no solo serán respetuosos con el medio ambiente, sino que los vehículos estarán libres de cualquier tipo de restricción al tráfico por activación del protocolo por alta contaminación y tampoco tendrán problemas para acceder a los centros urbanos de acceso restringido por cuestiones medioambientales.

Por su parte, dentro de este proyecto de colaborativo Bayer y Retiro Hospital Veterinario estarán encargados de facilitar a los animales las medicaciones y los cuidados veterinarios especializados que requieran en cada momento. El objetivo es contribuir a que su recuperación sea lo más rápida posible de forma que su adopción se produzca en el menor tiempo posible, una circunstancia esencial cuando el objetivo es conseguir que el animal se integre en su nuevo entorno de forma óptima y con los menores problemas posibles.

En la web, las personas interesadas pueden encontrar una amplia información sobre los fines de este proyecto solidario, así como los progresos y las historias de algunos de los animales que hayan sido recuperados y adoptados a lo largo del año.

seguro para perro


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *