Inaugurado el primer hotel para perros y gatos abandonados

Cada año se abandonar en México más de 500.000 perros y gatos y el país centroamericano ocupa el tercer puesto en maltrato animal de Latinoamérica. En este escenario en Ciudad de México se acaba de inaugurar el primer hotel para animales abandonados, donde antes de ser adoptados los “clientes” encuentran hospedaje, comida y asistencia veterinaria.

El problema y la preocupación por el abandono de animales, perros y gatos fundamentalmente, es una cuestión de ámbito internacional y que no se circunscribe tan sólo a los países y sociedades desarrolladas del primer mundo.

En este sentido en México se acaba de inaugurar el primer hotel para perros y gatos en situación de abandono, una instalaciones rehabilitadas que anteriormente fueron un basurero y que fueron inauguradas por la alcaldesa de Cuauhtémoc, uno de los distritos más importantes de Ciudad de México.

Aquí a los animales que llegan se les brinda hospedaje, alimentación, asistencia y cuidados veterinarios y estéticos, servicio de esterilización y consultoría en temas de adopción, todo ello con el objetivo de que cuando los animales abandonen las instalaciones sea para dirigirse a las casas de sus nuevas familias.

Este primer hotel para mascotas abandonadas está ubicado en el centro de la Ciudad de México, en concreto en el humilde barrio de Tepito, y por el momento cuenta con espacio para acoger unos cincuenta perros y gatos, aunque el objetivo de sus responsables es conseguir medios económicos y voluntarios que permitan aumentar poco a poco el número de “clientes”.

La idea del hotel para animales abandonados es una iniciativa fundamental en un país que, como es el caso de México, ocupa en Latinoamérica el tercer puesto en cuanto a maltrato animal y que además encabeza el ranking en cuanto a perros y gatos abandonados. La Procaduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial calcula que el ritmo de abandonos es de unos 500.000 animales cada año.

Por otro lado, según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas en México existen actualmente unos 27 millones de perros y gatos, de los cuáles al menos un 70% puede afirmarse que se encuentran en situación de abandono o de semiabandono, lo que significa que tan sólo 5,4 millones de perros y gatos disponen de un hogar y tienen cubiertas sus necesidades de alimentación y de salud.

Esta última cuestión es un riesgo en opinión de las autoridades sanitarias mexicanas, dado que en el país existen un gran número de enfermedades (zoonosis) que perros y gatos abandonados pueden transmitir a la población.

seguro veterinario para perro
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *