El primer invidente con caballo guía

Es la primera vez que un hombre ciego tendrá como lazarillo a un caballo en lugar de a un perro debido a la fobia que tiene a los canes.

El primer caballo guía.

En Reino Unido, un joven de 23 años con una enfermedad degenerativa llamada Retinitis pigmentosa y con fobia a los perros, por fin podrá disfrutar de la compañía de un animal lazarillo que será un caballo en lugar de un perro, según ha informado el diario ABC.

Aunque nos parezca extraño, será la primera vez que un caballo guía pasee por las calles de Blackburn, en Lancashire. Pero para ello habrá que esperar 2 años a que el caballo llamado Digby, complete el proceso de entrenamiento para que pueda adquirir las mismas habilidades que las de un perro guía.

Digby aún tiene 8 meses pero ya está en pleno proceso de entrenamiento. Su dueña, Katy Smith, considera que el caballo guía se adaptará perfectamente al joven. También recalca que su caballo no es el único. Hay más de 14 entrenamientos en todos los Estados Unidos con caballos para que estos, al igual que Digby, puedan ayudar a personas con algún tipo de discapacidad visual.

Los caballos tienen una gran ventaja frente a los perros guía, y es que su esperanza de vida es muy superior, pudiendo incluso superar los 50 años de edad. El caballo registrado más longevo vivió hasta los 62 años, se llamaba Viejo Billy y nació en Inglaterra en el año 1760.

El joven Mohammed Salim Patel ya había perdido toda esperanza de que un animal lo acompañase debido a su fobia hacia los perros, pero gracias al caballo Digby , ha recuperado su ilusión y afirma que está muy contento de poder disfrutar de su compañía. Siempre le han gustado los caballos y muestra su felicidad al ver como estos animales pueden ayudar a personas que como él tienen alguna discapacidad visual.

Banner de seguros para caballo

Un comentario

  1. Hola soy ciego total y necesito saber donde entrenan estos caballos bien sea en Europa o en Estados Unidos mucho mejor espero puedan responderme dejo mi correo electrónico info@losojosdelalma.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *