Proponen que los perros de más de 10 kilos puedan viajar en tren

Surge en Elche una iniciativa para que Renfe permita viajar a los perros con un peso mayor de 10 kilos en sus trenes. La propuesta se ha popularizado en la red y ya acumula más de 10.000 firmas.

chica y perro esperan al tren

No sin mi perro es la nueva campaña creada en la red que está causando sensación. La iniciativa tiene como fin lograr que los perros con un peso superior a los 10 kilos puedan viajar en los trenes de Renfe, entidad a la va destinada la propuesta para que acepte y permita esta modificación en su normativa que concierne al transporte de animales. Una posibilidad, la de viajar con mascotas sin límite de peso, que actualmente sólo se permite en trayectos cortos que se llevan a cabo en cercanías, pero no así en trenes de medias y largas distancias, en las que sólo pueden viajar los canes que no tengan un peso mayor de 10 kilos.

Una política de transporte que desea modificar Lorena Núñez, creadora de esta iniciativa en change.org con el fin de conseguir que sus perros de mayor tamaño puedan viajar junto a su propietaria, algo que hoy día no puede llevar a cabo y que le obliga a trasladarse con un vehículo cuando tiene que realizar largas distancias con su mejor amigo peludo. Una situación que viven otros propietarios y que Lorena está comprobando al ver cómo su propuesta se ha convertido en viral y sigue sumando firmas para solicitar su aprobación. Precisamente por encontrar a personas con el mismo problema y tras varios intentos de contactar con Renfe, se decidió a crear la petición en la red para reunir todos los apoyos posibles.

Dicha campaña se está compartiendo con el hashtag #renfequieroviajarconmiperro y ya son más de 13.000 personas (y sumando) las que se han unido a la causa iniciada por Lorena Núñez, que sí ha reconocido la lógica de que los animales viajen respetando una serie de normas y sus propietarios deban abonar su tarifa. Pero insiste en su desacuerdo acerca de la negativa a que puedan incorporarse a trenes de medias y largas distancia por su peso, una normativa que considera injusta y que ha destacado en varias entrevistas que no sucede en otros países europeos.

Una solución que ha planteado Núñez en la plataforma ha sido la de habilitar un vagón en el que puedan incorporarse aquellos perros que superen los 10 kilos de peso que marca la normativa para viajar en trenes de distancias más amplias. Con la difusión lograda y la viralidad que ha causado la propuesta, Lorena espera conseguir una respuesta por parte de Renfe que pueda suponer una solución a este problema al que se enfrentan muchos propietarios de mascotas.

Si te ha interesado esta noticia, te recomendamos también este artículo en el que resolverás todas las dudas que tengas para VIAJAR EN AVIÓN CON MASCOTAS.

seguro veterinario para perro

Jesús Rengel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *