Dethleffs prepara nueva gama de Pulse Classic para su 90º aniversario

La marca Dethleffs prepara para su 90º aniversario una serie de autocaravanas con una gran relación calidad/precio. Los cuatro modelos que conforman su nueva gama Pulse Classic 90 incluyen de serie un gran equipamiento, destacando los sistemas de seguridad junto con el sistema de iluminación  “Lights Moments”, que nos permitirá graduar la luz para disfrutar de nuestra autocaravana en cualquier situación. 

Pulse Classic 90

El próximo año 2021 será especial para Dethleffs, que cumple noventa años desde la creación de su primer vehículo caravana en 1931 y para celebrar este aniversario la marca alemana presenta, entre otras novedades, la autocaravana Pulse Classic 90, que estará disponible en cuatro versiones muy cuidadas y con un equipamiento extra. 

Para mantener la línea clásica de los modelos Pulse se han conservado elementos de su diseño, como son la trasera retraída, el frontal aerodinámico propio de las autocaravanas perfiladas y un diseño interior excepcional.  

El mobiliario responde a una nueva línea creativa de Dethleffs para dar una sensación más homogénea en el interior del habitáculo,  así como un sistema de iluminación que combina distintos ambientes para crear un ambiente confortable. 

La gama Pulse Classic 90 ofrece unas prestaciones muy completas gracias al equipamiento de serie disponible en todos los modelos por un precio muy competitivo en calidad-precio. Con un desembolso de unos 66.000 euros (variable en función de modelo y extras) dispondremos de una equipadísima autocaravana. 

Gama Pulse Classic 90

Los modelos disponibles en la serie Pulse Classic 90 son: 7051 DBL, 7051 DBM, 7051 EB y 7051 EBL, cada uno con distinta distribución y características que pasamos a describir a continuación. 

Características Pulse Classic 90

Todas las autocaravanas Pulse Classic 90 tiene unas medidas exteriores comunes, con una longitud de 7,41 metros, una anchura de 2,33 metros y una altura de tres metros, lo que significa una superficie habitable de aproximadamente 17,3 metros cuadrados.  

El bastidor utilizado en las Pulse Classic 90 es de la gama Fiat Ducato con perfil rebajado y su peso en orden de marcha oscila entre los 3.018 y 3.082 kg, con una Masa Máxima Autorizada de 3.499 kg, cifras que permiten una carga útil entre 417 y 481 kg.  

El motor que se monta de serie en todos los modelos es el Fiat Multijet de 120 CV, capaz de remolcar un peso máximo de 2.000 kg con freno y 750 kg sin freno. Los neumáticos de serie son 225/75R 16C con una distancia entre ejes de 4.004 mm. En opción los clientes pueden elegir mecánicas de 140, 160 y 180 CV. 

interior Pulse Classic 90

El tablero de instrumentos incorpora embellecedores cromados sobre el salpicadero, junto con elementos que hacen más agradable la conducción, como la presencia de climatizador en cabina y un volante y palanca de cambios con acabado en piel.  

Por otro lado, el cierre centralizado es otro de los extras incorporados de serie para el modelo 90º aniversario, además de la ventana en la puerta de acceso a la autocaravana, la claraboya de techo en cabina y la luz LED de conducción diurna. 

Todos los vehículos están preparados para cuatro personas en tránsito diurno y en pernocta, aunque en este sentido los modelos 7051 DBL y 7051 EBL permiten la incorporación de extras como la cama basculante eléctrica y salón convertible en cama opcional que permiten un máximo de cinco inquilinos en la autocaravana. 

Interior

Las versiones Pulse Classic 90 vienen preparadas en su interior para cumplir el sueño de cualquier amante del camper. La altura interior es de 2,05 metros, lo que genera un amplio espacio interior.  

La cama elevada nos genera un espacio de almacenaje trasero de gran tamaño, accesible por las puertas laterales de 90×110 metros y por otra parte la tapicería especial 90º aniversario aporta elegancia a los asientos ergonómicos y deportivos.  

equipamiento Pulse

El mobiliario interior ha sido diseñado en color nogal claro, aunque lo más innovador de la marca para estas autocaravanas de aniversario es el sistema de iluminación “Light Moments”. 

El amplio salón dispone de hasta cinco plazas alrededor de una mesa fija, según el modelo que elijamos, ya que el despliegue de las camas de techo modifica ligeramente la distribución. Dentro de los extras incluidos en todos los modelos Pulse 90 encontramos la calefacción Combi 6 que figura como equipo de serie. 

En el área de cocina encontramos un espacio muy bien aprovechado  donde disponemos de tres fuegos accionados con gas y un fregadero. La nevera de 141 litros y el congelador de 15 litros, junto con el amplio almacenamiento, nos permiten disfrutar de cualquier modelo Pulse Classic 90 con total autosuficiencia.  

La zona de aseo consta de dos espacios distintos, con WC y lavabo en uno de los habitáculos y ducha en el otro. Las capacidades de los depósitos de la autocaravana son de 116 litros para el agua dulce y 90 litros para las aguas grises. 

Los dormitorios, según el modelo elegido, presentan una cama doble o dos simples en la zona de descanso trasera, a la que se suma una cama de basculamiento eléctrico que se extiende sobre la zona de salón y cabina.  

Finalmente, todos los modelos permiten un amplio margen de personalización, incluyendo  paquetes como el Winter Confort que permite el uso de la autocaravana en invierno con todas las garantías.  

Otros extras van destinados a la mejora del confort dentro del habitáculo  mediante la instalación del sistema Airplus, que reduce la condensación, o la inclusión de equipos multimedia. 

seguro autocaravana
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *