Pelayo es reconocido por el Ministerio de Igualdad

Pelayo ha recibido el Distintivo de Igualdad que otorga el Ministerio a iniciativa del Instituto de la Mujer, como reconocimiento a las políticas de igualdad entre mujeres y hombres desarrolladas en el ámbito de la empresa

Pelayo, reconocido por el Ministerio de Igualdad

La secretaria de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género, Noelia Vera, y la directora del Instituto de la Mujer, Beatriz Gimeno, hacían entrega esta semana a Pelayo del  Distintivo de Igualdad en la Empresa.

La entrega de este galardón tenía lugar en el propio Ministerio de Igualdad. Un premio que viene a funcionar como un reconocimiento público a todas aquellas entidades y empresas que han destacado por el desarrollo de políticas de igualdad entre hombres y mujeres en su seno.

El distintivo fue concedido a Pelayo el pasado mes de junio, pero debido a las circunstancias de la pandemia, no se había podido realizar el acto de entrega a las 12 empresas reconocidas en esta edición hasta ahora. Entre las premiadas, además de Pelayo, se encuentran también Caixabank, Cruz Roja, ONCE o Telefónica, entre otras.

La gala de entrega también sirvió para celebrar que este Distintivo acaba de cumplir su primera década, ascendiendo a 160 el número de empresas españolas que se han hecho merecedoras del mismo, y que disponen de esta marca de excelencia en igualdad y que las integra en la Red DIE (Red de Empresas con Distintivo de Igualdad). 

En el caso de Pelayo, quien acudió a recogerlo fue el propio José Boada, presidente de Pelayo. Quien no quiso desaprovechar la ocasión de poner en valor la labor realizada por su empresa en el seno del Plan de Igualdad, adoptando medidas y políticas dirigidas a favorecer la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los ámbitos del entorno laboral. Pero de forma aún más marcada en el área de selección y contratación, así como en materia de promoción profesional, buscando en todo momento equilibrar los sexos en el nivel de cargos directivos de la aseguradora.

De esta forma, Pelayo pasa a formar parte de la mencionada Red DIE, que nació en el 2013 con la idea de distinguir a todas aquellas empresas y entidades que de verdad destaquen en la aplicación de los necesarios planes y medidas de igualdad en el ámbito de sus organizaciones.

El mejor comparador de seguros

Jorge Monroy Criado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.