Banco Sabadell y Sanitas venderán juntos seguros de salud

Banco Sabadell ofrecerá pólizas de salud a sus clientes particulares, autónomos y pymes durante los próximos 5 años, poniendo a su disposición algunos de los productos más innovadores en salud digital de Sanitas.

sanitas se alía con sabadell

Sanitas y el Banco Sabadell han ratificado este mes de septiembre un importante acuerdo estratégico entre ambas entidades. En virtud del mismo, y a lo largo del próximo lustro, impulsarán de forma conjunta la contratación de seguros de salud entre los clientes particulares, autónomos y pymes del banco, para así lograr ampliar la cuota de mercado en nuestro país.

Así pues, el Sabadell pondrá su amplísima red comercial, con más de 5 millones de clientes, 1.678 oficinas y 6.394 gestores, al servicio de esta alianza comercial. Mientras que BanSabadell Seguros Generales, participada mayoritariamete por el banco, y Sanitas han acordado la suscripción en coaseguro de este nuevo seguro de salud.

En el caso de Sanitas, y como especialistas en seguros de salud, se encargará de ofrecer a los clientes del Sabadell servicios innovadores como la videoconsulta médica (con acceso a 3.000 médicos del cuadro de la compañía con 35 especialidades disponibles), que permiten gestionar digitalmente la propia salud, además de todos los recursos de su cuadro médico, que cuenta con más de 49.000 especialistas y 4.000 centros concertados. Además de cuatro hospitales -tres en Madrid y uno en Barcelona-, 20 centros médicos multiespecialidad, 16 centros de bienestar y más de 180 clínicas dentales. El servicio de videoconsulta ofrecerá a los clientes

El subdirector general de Banco Sabadell y director de Customer Solutions, Albert Figueras, ha asegurado que se trata de una noticia “excelente” para los clientes del banco, ya que a partir de ahora dispondrán de un catálogo de productos de salud “de primer nivel con servicios de gran valor añadido”. Señalando además que “podrán consultar sus datos y resultados, pedir cita con el médico e incluso realizar una videoconsulta a través de canales digitales”.

Por su parte Claudio Chiesa, director general de BanSabadell Seguros Generales, señalaba el hecho de que se trate “del primer coaseguro que realiza la compañía y supone la culminación de un proyecto que ha durado 2 años para conseguir crear un producto muy bueno y de una calidad extraordinaria para nuestros clientes”. BanSabadell Seguros también comercializa seguros de Hogar, Auto, Comercios, Protección de Pagos, Vida y Seguros de Ahorro y Pensiones a todos los clientes Banco Sabadell que ahora amplía con el área de salud.

Iñaki Peralta, director general de Sanitas Seguros, considera que “este acuerdo pone de manifiesto la relevancia que cobra el seguro de salud en un escenario en el que el paradigma de cuidarnos cuando existe un problema es ya una aproximación obsoleta. La prevención es ahora la piedra angular sobre la que queremos trabajar. Y para eso, contar con un seguro de salud es fundamental”.

El acuerdo alcanzado entre ambas entidades no afecta al preexistente entre el Banco Sabadell y la compañía DKV Seguros, que continuará como el proveedor único en el ramo de seguros de deceso para particulares y de subsidio para autónomos. Pero en ningún caso en el ramo de salud, que a partir de ahora estará totalmente derivado en la oferta de Sanitas.

seguro médico

Jorge Monroy Criado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *