ŠKODA FABIA Rally2 evo: Así se celebran 120 años en competición

Para conmemorar su 120º aniversario en competición, ŠKODA Motorsport ha creado 12 unidades del impresionante ŠKODA FABIA Rally2 evo Edition 120.

SKODA FABIA Rally2 evo Edition 120

En 2021, ŠKODA celebra su 120º aniversario en el mundo del motor de competición. Y ha decidido hacerlo a lo grande –así sí, que diría aquél-, con el ŠKODA FABIA Rally2 evo Edition 120.

Y es que durante estas 12 décadas, el fabricante con sede en Mladá Boleslav ha ido pasando de carreras de larga distancia con motocicleta a carreras de montaña, pasando por los circuitos y llegando hasta algunos de los rallies más exigentes. Un recorrido en el que la marca ŠKODA ha logrado acaparar numerosas victorias. Siendo las más recientes las que le han permitido dominar la categoríaWRC2/WRC2 Pro del Campeonato Mundial de Rally de la FIA (Federación Internacional del Automóvil).

Con el objetivo de conmemorar estos apasionantes 120 años de ŠKODA en competición, ŠKODA Motorsport acaba de presentar esta limitadísima edición para clientes de su coche de rallyes más laureado: El ŠKODA FABIA Rally2 evo Edition 120, del que únicamente llegarán doce unidades.

Cada una estas joyas contarán no sólo con las mejoras técnicas del ŠKODA FABIA Rally2 evo de 2021, sino que además vendrán equipadas con llamativas características adicionales. Además del equipamiento de serie, el ŠKODA FABIA Rally2 evo Edition 120 llega con unas deslumbrantes llantas de magnesio de color verde y un módulo adicional de luces LED, junto a las luces de giro LED.

La configuración estándar cuenta con un paquete de accesorios internos adicionales, basados en la experiencia de los equipos de fábrica. Lo que se traduce en redes de almacenamiento para objetos personales, herramientas, piezas de repuesto y equipo adicional.

También para la mejora del confort se incluyen camel bags para el agua potable, botellas para líquidos, cinturones, soportes… y mucho más. Además de una pantalla de bienvenida exclusiva Edition 120 para los dos monitores de cabina, una librea especial para el coche y una placa con el número de serie del coche. Así como un certificado de autenticidad, una mochila y una maqueta exclusiva del ŠKODA FABIA Rally2 evo (a escala 1:18) idéntico al vehículo original.

Michal Hrabánek, Director de ŠKODA Motorsport, no ha dudado en señalar que este FABIA Rally2 evo Edition 120, con el paquete de piezas mejoradas, “no solo ofrece una versión más desarrollada de nuestro coche ganador. Con sus características exclusivas, el Edition 120 de edición limitada es también un auténtico coche de coleccionista”.

Este ŠKODA FABIA Rally2 evo Edition 120 incorpora todos los equipamientos no opcionales del paquete de actualización general 2021. Incluyendo el motor mejorado, con el que los técnicos querían mejorar el intercambio de gases y la preparación de la mezcla en la cámara de combustión. Algo logrado gracias a un rediseñado intercooler más eficiente, un sistema de escape optimizado, un nuevo control de válvulas y una nueva configuración del mapa electrónico. Todas ellas modificaciones que mejoran aún más el rendimiento de este bólido y las características de su motor, además de aumentar la potencia máxima en 2 kW, hasta los 214 kW (290 CV). Y, cómo no, con unos amortiguadores recién calibrados que brindan una tracción y estabilidad del coche en cualquier tipo de superficies.

Además de un mejor rendimiento, la mejora de fiabilidad es uno de los aspectos más notables de la actualización 2021 del ŠKODA FABIA Rally2 evo. Con su subchasis del eje trasero más resistente reduce ostensiblemente el riesgo de daños en las carreteras más difíciles. Además, para la versión de tierra (gravel) del ŠKODA FABIA Rally2 evo, se incluye un dispositivo especial de refrigeración para los frenos traseros, originalmente homologado solo para su uso en asfalto.

El motor del ŠKODA FABIA Rally2 evo con las especificaciones de 2021 – y por lo tanto del ŠKODA FABIA Rally2 evo Edition 120 –está equipado con un sistema de lubricación rediseñado, con un funcionamiento mejorado en los modos dinámicos. Las modificaciones incluyen asimismo un filtro de admisión de nuevo diseño y una geometría optimizada de las placas deflectoras en el cárter de aceite, para mejorar la alimentación de aceite del turbocompresor y su fiabilidad. Reduciendo en consecuencia el nivel de aceite.

trasera SKODA FABIA Rally2 evo Edition 120

Cuenta con nueva disposición de los botones del volante, hasta ocho para distintas funciones, así como un nuevo hueco para el gato, que mejoran aún más la comodidad de los ocupantes. Todas las piezas de mejora de la última versión del ŠKODA FABIA Rally2 evo ya están homologadas.

Por último, los afortunados compradores de una de estas 12 unidades del ŠKODA FABIA Rally2 evo Edition 120 de serie limitada podrán incluyir más opciones: Como una relación de marchas más larga, que hace que la caja de cambios sea más adecuada para los rallies con una velocidad media elevada, aumentando la velocidad máxima hasta los 202 km/h. Principalmente para superficies de baja adherencia, ŠKODA Motorsport también ofrece un tercer juego de rampas de diferencial (48/70), que puede utilizarse tanto en tramos de tierra como de asfalto.

seguro turismo
Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *