Familia y Salud: Lo que hace felices a los españoles

Un estudio de Aegon muestra que la salud y la familia son los aspectos más relevantes para tener una vida feliz según el 59% de los españoles.

familia y salud

La pandemia ha cambiado nuestras prioridades. Lo que antes era cotidiano o rutinario se ha convertido casi en excepcional para muchos. Y por eso reunirse con familia o amigos, un simple beso o un abrazo, son más valorados que nunca. También el miedo a caer enfermos en medio de una pandemia mundial parece haberse acrecentado.

Por eso no extraña que salud y familia sean los aspectos más relevantes para tener una vida feliz, según el III Estudio de Salud y Estilo de Vida de Aegon. Lo declara nada más y nada menos que el 59% de los encuestados españoles, de los cuales el 34% piensa que gozar de salud y bienestar emocional es lo más importante una vida plena. Si bien lo experimentado el último año ha hecho que valoremos otros aspectos como imprescindibles para ser felices.

De este modo, mantener una buena relación familiar (44%) es el segundo pilar para la felicidad, creciendo cerca de un 14% respecto al año anterior. También, tener una buena situación económica es esencial situándose en el tercer puesto con un 39%. Y es que la importancia de tener una buena economía familiar ha aumentado en un 31,31% en este último año.

Otros aspectos, como tener una buena vivienda (5%) o sentirse valorado por los demás (4%) no son considerados como esenciales para tener una vida feliz e incluso han disminuido un 50,5% y un 28,6% respectivamente.

Si analizamos en base al género, las mujeres dan más importancia a la salud y al bienestar emocional como prioridad que los hombres (61% vs 57%). En ambos casos las relaciones familiares han cobrado más importancia que el año anterior: ahora ambos sexos sitúan las buenas relaciones familiares como el segundo eje de la felicidad (47% mujeres y 42% hombres).

A parte de tener una buena relación de pareja (39% sobre el 33% del promedio), los hombres dan una importancia por encima de la media a tener tiempo libre (+3%) y éxito profesional (+2%). Por su parte, las mujeres centran su felicidad por encima de la media en las relaciones familiares (+3%) y en sentir que aportan algo para mejorar su entorno o la sociedad.

seguro médico
Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *