El Staffordshire Bull Terrier, inteligencia y fidelidad para una raza atlética

Carolina Martín, responsable de Nayadestaff, respondió a todas las cuestiones que le planteó Terránea sobre el Staffordshire Bull Terrier, una raza a la que aman y de la que destacan su fidelidad y sus poderosas características físicas.

El Staffordshire Bull Terrier es un perro musculoso y atlético que posee un pelo liso, corto y apretado. Se trata de una raza muy inteligente que destaca por su fidelidad y confianza hacia las personas más allegadas. Son perros muy estables que demuestran tenacidad, coraje, valentía y audacia.

Con un cuerpo bien proporcionado, su peso ronda entre los 12 y 17 kilogramos, mientras que su altura se encuentra entre los 36 y 41 centímetros. Además, es una raza longeva, ya que tiene una esperanza de vida bastante elevada: de 12 a 14 años aproximadamente.

Originada en Staffordshire, en Inglaterra, es el resultado de la mezcla de bulldog con terriers de la época. A pesar de tener más de dos siglos de antigüedad, la fijación de su nombre no llegará hasta el año 1935. La denominación “Staffordshire Bull Terrier” proviene del Club de Staffordshire Bull Terrier, grupo de personas que fijo su nomenclatura.

 

Jessica Rabbit, la Staffordshire Bull Terrier de Nayadestaff

Carolina Martín, responsable del afijo de Nayadestaff, participó junto a su hembra Jessica Rabbit en las competiciones celebradas en el evento de 100×100 Mascota de IFEMA (Madrid), y concedió a Terránea una entrevista en la que explicó con detalle todos sus conocimientos sobre la raza.

Martín, dedicada a esta raza desde hace más de un lustro, reconoció que se trata de un perro “cariñoso, muy de su dueño y confiable, ideal para estar en casa”. De sus características físicas, especificó que se trata de canes “compactos” y que incluso se les llega a confundir con los American Staffordshire Terrier o los Pit Bull, diferenciándose sobre todo en su tamaño, más pequeño y ligero que el de ambas razas.

Del Staffordshire bull terrier destacó además que se trata de una raza sinónima de buena salud. En términos generales, este tipo de perros goza de un bienestar prácticamente pleno. Como problemas saludables más importantes, destacan: las cataratas bilaterales, las heridas en el paladar o los labios partidos.

Carolina también tuvo tiempo para opinar sobre la normativa acerca de la licencia para perros peligrosos, de la que mostró su disconformidad al tratarse de perros “muy confiables” que no tienen problemas ni siquiera con personas extrañas. Por eso, lo mejor de la raza para ella es el “cariño que muestran hacia nosotros, lo cariñosos que son”.

Carolina Martín, del afijo Nayadestaff de la raza Staffordshire Bull Terrier

Visita el índice de razas más completo

Desde Terránea queremos agradecer el trato recibido por parte de nuestro entrevistado, ya que sin su total ayuda y colaboración en el rodaje, no habríamos podido completar un paso más en nuestro proyecto del índice de razas, en el que tendrás a tu disposición toda la información ampliada de cada una de las razas caninas. Un extenso catálogo con todos los detalles imprescindibles y los vídeos más descriptivos con sus respectivas entrevistas con algunos de los expertos de cada una de las razas.

Si todavía no lo has descubierto, aprovecha la oportunidad de conocer todo lo que debes saber sobre el Rottweiler, el Mastín, el American Staffordshire Terrier, el American Bully , el Dóberman, el Carlino o el Bull Terrier.

Si habéis hecho lo propio con el Staffordshire Bull Terrier y os ha parecido interesante nuestro vídeo, no olvidéis compartirlo en vuestras redes sociales. Y si todavía no nos seguís en nuestro Facebook o Twitter, os animamos a hacerlo para que sigáis con detenimiento esta aventura.

Si tienes un Staffordshire Bull Terrier y quieres comparar el precio del seguro, puedes acceder a nuestro comparador para mascotas, o si necesitas una atención personalizada, llámanos al 91 640 30 01, o pídenos que te llamemos a la hora que mejor te venga. Si tu mascota tiene menos de un año, aprovecha la promoción cachorro, contrata la póliza de Responsabilidad Civil desde 18 euros al año.

seguro para perro

El Staffordshire Bull Terrier, inteligencia y fidelidad para una raza atlética
4.7 (94.29%) 21 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *