Sun I 900: Apuesta de Knaus por autocaravana integral de tres ejes

Si queremos una integral que se aproxime a los nueve metros de longitud y a los 16 metros cuadrados de superficie, la Knaus Sun I 900 es la autocaravana que andamos buscando. A la vista de estas dimensiones el fabricante alemán ha apostado por la presencia de un conjunto rodante con tándem trasero, una solución técnica difícil de encontrar en vehículos de ocio. La Sun I 900 es una auténtica autocaravana de lujo. 

Estamos acostumbrados a las autocaravanas de doble eje, pero el fabricante alemán Knaus parece decidido a cambiar esta tradición con su modelo Sun I 900 equipado con tándem trasero, una autocaravana de configuración integral de tres ejes que le permiten llegar a las cinco toneladas de MMA y que con el metro en la mano presenta una longitud que se aproxima a los nueve metros (concretamente 8.820 mm). 

La batalla es de 4,48 metros entre el primer y segundo eje con una distancia de 80 centímetros entre este y el tercero, sin duda unas dimensiones que exigen ese doble eje trasero. Con todo ello la tara de esta autocaravana es de 3.900 kg.  

Por otro lado y para clientes que prefieran una autocaravana que pueda calificarse de más “normal” (hablamos en este caso de un solo eje trasero con rueda simple) a cambio lógicamente de ceder espacio útil interior, Knaus ofrece las versiones Sun I 700 con cuatro toneladas de peso y una longitud que por unos pocos centímetros no llega a los 7,5 metros

Sun I 900

Un pequeño apartamento 

Semejante despliegue en el formato da lugar a un vehículo de ocio con una superficie interior que ronda los 16 metros cuadrados, un pequeño apartamento rodante con espacio suficiente para conseguir un adecuado nivel de confort y habitabilidad para las cuatro personas que admite en pernocta la Sun I 900. 

Dos de estas plazas ocupan la zona de dormitorio ubicada en la parte trasera de la autocaravana (cama de 200×153 centímetros) y dos más utilizan la zona de descanso delantera que durante la noche desciende del techo mediante un sistema eléctrico para extenderse sobre el puesto de conducción y el salón de estar (cama de 200×150 centímetros. 

Hay que tener en cuenta que la altura interior de esta autocaravana alcanza un mínimo de dos metros y que contamos con un garaje de 100 x 120 centímetros, suficiente para almacenar las habituales bicicletas, pero que puede ser adaptado para cualquier otra función. 

Sun I 900

Bastidor Fiat Ducato 

Knaus se mantiene fiel en la gama Sun I 900 a los bastidores Ducato de mayor porte que aporta Fiat Professional, equipados con tracción delantera, mecánicas 2.3 medioambientalmente sostenibles (calificación Euro 6d y sistema Start&Stop), con potencias de 140, 160 y 180 CV y cambios manuales de seis relaciones de serie, que pueden ser sustituidos a gusto del cliente por equipos automáticos de nueve marchas.  

La presencia del tándem trasero es una garantía de estabilidad y buen confort de conducción, ya que en casi nueve metros el voladizo trasero podría convertirse en un incordio para el reparto de  pesos, incluso con un segundo eje con rueda doble, y de poder pedir la presencia de un segundo eje con capacidad direccional daría a esta autocaravana una maniobrabilidad extraordinaria para su tamaño. 

equipamiento de lujo Sun I 900

Equipamiento de lujo 

La Knaus Sun I 900 responde sin ningún género de dudas al calificativo de autocaravana de lujo, con doble suelo dotado de calefacción por agua caliente. Exteriormente el diseño, bastante aerodinámico por otro lado, aporta elegancia y un toque deportivo al conjunto, que desde un punto de vista visual no pasa desapercibido. 

No es fácil conseguir estos adjetivos en una autocaravana de tipo integral, un vehículo geométricamente complicado pero que a cambio aporta una habitabilidad interior difícil de obtener en autocaravanas de otro tipo, pero el sobresaliente de Knaus no tiene demasiada discusión. 

Al interior se accede por una puerta de cierre centralizado y 700 mm de anchura y nada más poner el pie dentro se pone en marcha de forma automática el sistema de iluminación Coming-Home, que de entrada crea una atmósfera muy hogareña. Anotar que el depósito de aguas limpias es de 180 litros y el de aguas residuales de 170 litros. 

La zona de cocina cuenta con fregadero, frigorífico de 177 litros, placa para cocinar y suficientes cajones y armarios de almacenaje, mientras que en el baño (colocado en posición central dentro del vehículo) la zona de lavabo y WC es independiente de la ducha. En el salón disponemos de mesa central y sofás a ambos lados con reposabrazos multifuncionales. 

seguro autocaravana

TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *