Los traductores caninos podrían estar en el mercado en 10 años

¿Recuerdan la película Up en la que los perros podían hablar gracias a un traductor que transformaba sus ladridos en lenguaje humano? Pues para la multinacional del comercio electrónico Amazon esta utopía podría hacerse realidad más pronto de lo que creemos. El plazo para que existan traductores para perros es de diez años.

Se figuran poder saber de primera mano qué nos quiere decir nuestro gato o nuestro perro, cuáles son sus sentimientos, qué les molesta, conocer sus necesidades y, sobre todo, poder transmitirles aquellas cosas que queremos que hagan o que no hagan. Pues esa utopía futurista que llamaba la atención en la película Up, donde perros y personas podían hablar mediante traductores que transformaban los ladridos en lenguaje, puede hacerse realidad más pronto de lo que pudiéramos pensar.

Los traductores caninos estará en el mercado en diez años. Esta dueña podrá entender a su perro sin problema.

Nadie duda que cualquier empresa tecnológica o start up capaz de desarrollar un traductor para mascotas tendrá el éxito asegurado y su “invento” con toda probabilidad se convertirá en un fenómeno global de la dimensión de Facebook, WhatsApp o Google, porque cueste lo que cueste a todos los dueños de perros y gatos nos encantará poder entender lo que nos “dicen” nuestros animales.

La multinacional del comercio electrónico Amazon ha sido la primera en poner fecha a los traductores caninos, que en su opinión podrían ver la luz en el plazo de diez años. Esta afirmación está basada en las predicciones de William Higham y en los estudios desarrollados por Con Slobodchikoff, reconocido profesor del departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad de Northern Arizona, que lleva más de treinta años estudiando el sofisticado sistema de comunicación que utilizan los populares perritos de las praderas.

El “lenguaje” de estos pequeños roedores norteamericanos incluye un vocabulario de “palabras” diferentes en función de lo que los animales quieren transmitir o describir a sus congéneres, descubrimiento que podría ser aplicable al mundo de los perros. Los detractores de este tipo de “inventos” opinan que se tratará de un esfuerzo inútil, porque los cánidos transmiten gran cantidad de información a través de mecanismos de comunicación no verbal (movimientos de rabo, de orejas, etc)

En su objetivo de ser los primeros en desarrollar y comercializar un traductor para perros, meta esta última que se considera más viable a medio plazo que el traductor para gatos, Amazon cuenta con la colaboración de Anne Lise Kjaer y del científico futurólogo William Higham, autor de un libro titulado The Next Big Thing (La Próxima Gran Cosa), donde entre otras afirmaciones se señala que en los próximos diez años los seres humanos dispondremos de dispositivos de traducción para entender a nuestros perros.

Calcula el seguro para tu perro

Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *