Transformers: Volvo Trucks avanza algunas fórmulas sostenibles para el transporte del futuro

En este programa comunitario participan Bosch, IRU Projets, Schmitz Cargobull y Volvo Trucks. Los prototipos presentados, los “Transformers” son el resultado de cuatro años de investigaciones y desarrollos y el objetivo es que los tráiler del futuro emitan un 25% menos de emisiones y sean capaces de “transformarse” según el tipo de mercancía.

Volvo Trucks y la organización transnacional que representa al transporte internacional IRU (International Road Union), a través de su filial IRU Projets, acaban de presentar en Goteborg (Suecia) los novedosos “Transformers”, dos semirremolques que pueden transformarse y cambiar de formato en función de las mercancías a transportar en cada momento.

El objetivo del proyecto comunitario “Transformers” es desarrollar fórmulas de transporte que permitan optimizar el consumo energético y alcanzar una reducción de emisiones contaminantes de al menos un 25%. Esta iniciativa ha sido financiada con parte de los 7,2 millones de euros contemplados en el el VII Programa Marco de Investigación puesto en marcha por la Unión Europea en 2013.

En el desarrollo de los “Transformers” los ingenieros y diseñadores de Volvo Trucks han aplicado diferentes soluciones innovadoras, convencidos de que la sostenibilidad en el transporte por carretera requerirá de la aplicación “colaborativa” de tecnología y talento de “última generación”. En este programa europeo también participan, entre otras compañías, Bosch o Schmitz Cargobull.

Los prototipos presentados se basan en tractoras de propulsión híbrida y de semirremolques capaces de adaptarse a las distintas mercancías con el objetivo de permitir la máxima optimización del espacio de carga. De esta forma mediante la presencia de sensores los suelos y techos de las plataformas pueden bajar o subir, ganando con ello capacidad de carga útil y adaptando la aerodinámica del conjunto a cada caso concreto.

Una vez que los prototipos sean probados en circunstancias reales de transporte y de tráfico el próximo objetivo de los “Transformers” será conseguir que los nuevos conceptos sean trasladados a la producción en serie y posteriormente al mercado, pero antes estas y otras soluciones innovadoras para el transporte de mercancías por carretera y la movilidad en general se darán cita el próximo año en Viena.

Del 16 al 19 de abril la capital austriaca se convertirá en sede del Transport Research Arena (TRA 2018), una conferencia intersectorial de carácter internacional a la que acudirán representantes políticos nacionales y comunitarios, fabricantes de camiones y de semirremolques, compañías líderes del sector de la industria auxiliar, empresarios logísticos, etc, y que servirá de plataforma para el lanzamiento de prototipos como los “Transformers”.

banner comparador seguros motor vehiculos coches camiones y motos

Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *