Gama Twin: Adria Mobil apuesta por las campervan para este verano

El fabricante esloveno Adria Mobil, integrado en el grupo francés Trigano, ha renovado su gama Twin de vehículos campervan de 3.500 kg de MMA. La oferta de producto está compuesta por las versiones Axess, Plus y Supreme, las primeras realizadas sobre bastidores Citröen y las segunda sobre chasis Fiat Ducato. En todos los casos con mecánicas Euro 6D.

Gama Twin: Adria Mobil apuesta por las campervan para este verano

El verano 2020 será recordado con toda seguridad como el verano del caravaning, porque en estos últimos meses los vehículos de ocio se han convertido en una interesante alternativa para pasar las vacaciones a salvo de las restricciones y precauciones provocadas por la epidemia de Covid-19 y dentro de esta solución vacacional las “campervan” aparecen como objeto de deseo para muchas familias y parejas.

Quienes no están habituados a las dimensiones de las autocaravanas y tienen ciertos temores a verse en problemas por esta circunstancia, seguramente se encuentran más confiados con las transformaciones para caravaning (campervan) realizadas sobre furgonetas del segmento de los 3.500 kg, vehículos compactos que en algunos casos no alcanzan los seis metros de longitud  o los superan ligeramentey que, por otro lado, se pueden conducir con carné B.

Las nuevas campervan de Adria

Gama Twin: Adria Mobil apuesta por las campervan para este verano

El fabricante esloveno Adria Mobil comenzó la producción de autocaravanas en 1965 en su planta de Novo Mesto y desde 2017 se encuentra integrado en el grupo francés Trigano, donde también están entre otras conocidas firmas del caravaning como la española Benimar (2002) y la italiana Rimor (2015).

El catálogo de Adria Mobil contempla todo tipo de vehículos de ocio, desde autocaravanas integrales, capuchinas y perfiladas a campervan en todo tipo de configuraciones, siendo la gama Twin uno de los productos más actualizados en el segmento compacto de los 3.500 kg.

En este escalón la gama Adria Twin dispone de tres versiones, Axess, Plus y Supreme, en el primer caso sobre chasis Citröen y el segundo sobre bastidores Fiat Ducato, modelos que son propulsados por motores diésel que cumplen con la calificación Euro 6D mediante la inyección de AdBlue en la zona del catalizador, sistema que sirve para neutralizar los óxidos de nitrógeno.

interior y salpicadero camper de Adria Mobil

Versiones Axess, Plus y Supreme

Sobre los 48.000-49.000 euros los clientes de Adria Mobil disponen de una primera alternativa campervan Twin Axess para cuatro plazas en estancia y pernocta realizada sobre base estructural Citroën Jumper de 5,99 metros de longitud y equipada con motores PSA de 140 CV.

Las principales novedades de la nueva generación Axess son el mobiliario en color madera, tiradores de muebles con sistema “push” y en las variantes Family la presencia de un baño rediseñado con habitáculo específico y que por lo tanto no es transformable como sucede en las variantes Plus y Supreme.

Por último, anotar que el “Comfort Pack”  está realizado sobre chasis 33L, con cajones sobre la zona de cabina y una altura exterior de 2,58 metros e interior máxima de 1,90 metros. Las dos camas se encuentran situadas en posición trasera con unas dimensiones de 196×145 y 185×130 centímetros, respectivamente. Por su parte, la zona de cocina dispone de los elementos básicos para la estancia, incluyendo un frigorífico de 145 litros de capacidad.

Adria Mobil campervan

En posición intermedia en el catálogo de Adria Mobil se posicionan las versiones Twin Plus para cuatro plazas en estancia y dos en pernocta (no existen versiones Family), donde las opciones de mobiliario incluyen también el color blanco. Los motores en Twin Plus son suministrados por Fiat Powertrain (FPT) con potencias de 140 CV.

En estas campervan no existen cajones de almacenamiento sobre la cabina, ya que los chasis Fiat Ducato son 35L con una longitud máxima de 6,33 metros, aunque opcionalmente también se encuentran disponibles los bastidores de 5,99 metros.

interior campervan

En este caso el “Comfort Pack” incluye llantas de 16 pulgadas, baño transformable, ventanas integradas y tapizado marrón oscuro. Los clientes no pueden contar en este caso con la claraboya (Sky Roof) de techo un equipamiento que tan sólo se encuentra disponible en las versiones Supreme.

La oferta de campervan de Adria Mobil se cierra con las variantes Twin Supreme, distinguidas con el Premio a la Innovación Europea 2019, que incorporan todos los equipos y sistemas disponibles en el resto de versiones, incluido el aseo transformable en baño o en ducha, más la calefacción Truma y el frigorífico de 90 litros y en exclusiva el “Sky Roof”.

En Twin Supreme no existen variantes Family con dos camas dobles, por lo cual la capacidad en pernocta es de tan sólo dos plazas. El pintado de serie es Silver metalizado y los motores también son FPT de 140 CV.

seguro autocaravana
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *