W2 Romotow T8, la caravana que tiene forma de “pendrive”

Después de diez años de desarrollo la firma neozelandesa ACM Motorhomes va a comenzar la producción en serie de su futurista caravana W2 Romotow T8, que puede desplegarse como un “pendrive” en forma de T creando dos espacios independientes, uno interior reservado al habitáculo y otro exterior que puede ser utilizado como si se tratara de una terraza.

W2 Romotow T8 caravana pendrive

Si el problema de la vivienda sigue creciendo es muy posible que, en un futuro próximo, como ya sucede en Estados Unidos y en algunas ciudades de otros países, las caravanas se conviertan en el domicilio habitual de muchas personas y pensando en ese momento la firma neozelandesa ACM Motorhomes ha desarrollado su futurista caravana W2 Romotow T8.

El primer prototipo de esta caravana se presentó en 2012, pero diez años después de aquello la noticia está en que ACM Motorhomes tiene previsto comenzar en breve la producción en serie de la W2 Romotow T8, una caravana con capacidad para seis personas.

Detrás del diseño de esta caravana, basada en la polivalencia de las famosas navajas suizas y que conecta de forma muy imaginativa el habitáculo interior con el exterior, están los creadores Matt Wilke y Stuart Winterbourn, que han dedicado buena parte de su quehacer profesional al diseño de casas móviles sin ruedas.

Una caravana, dos espacios

Esta caravana tiene nueve metros de longitud, una superficie habitable de 29 metros cuadrados cuando se encuentra totalmente desplegada y su peso aproximado es de  3.000 kg, lo que de inicio supone un obstáculo para que pueda ser remolcada por cualquier vehículo.

W2 Romotow T8

Lo que llama la atención en la W2 Romotow T8 es su moderno diseño y que se trata de una caravana que una vez hemos llegado a nuestro lugar de destino puede desplegarse en forma de T -como si se tratara de un “pendrive”- con tan sólo pulsar un botón.

De esta forma podemos disponer en una sola caravana de dos interesantes ambientes independientes, uno cerrado donde se encuentran ubicados los espacios habitables (cocina, salón dormitorio y baño) y otro totalmente abierto donde es posible hacer vida al aire libre como si se tratara de una gran terraza.

Una casa con ruedas

En el interior de esta caravana y a la izquierda de la puerta de entrada disponemos de la zona de salón con mesa central y dos bancadas enfrentadas y convertibles en camasindividuales supletorias. Lo más atractivo de esta zona es su espectacular ventanal panorámico, que nos brinda luminosidad y una perfecta visión.

W2 Romotow T8

A la derecha, justamente al otro lado del salón, nos encontramos con una cocina de diseño frontal equipada con fogón, electrodomésticos, fregadero, encimera y zona de almacenaje.

El habitáculo se completa con un dormitorio principal dotado de amplios ventanales redondos en ambos lados y, finalmente, un baño con puerta corredera de separación, lavabo con mueble inferior, WC de cassette, armario superior y ducha independiente. En resumen una auténtica casa con ruedas.

Lógicamente, la presencia de fregadero y de WC obliga a que en el equipamiento de serie de esta caravana figuren los correspondientes espacios para albergar los depósitos de aguas limpias y residuales.

Por su parte, en la zona abierta a modo de terraza futurista contamos con acabados en madera de teca en el suelo y en el techo, luces de LED y toldo y mosquitera. De forma opcional ACM Motorhomes puede incorporar en este área muebles a la medida y una barbacoa plegable integrada.

Esta zona exterior está separada del suelo, ya que bajo la misma se encuentran las ruedas de los dos ejes centrales que sustentan a la W2 Romotown T8, de forma que para evitarnos traspiés es aconsejable colocar unas escaleras que faciliten el tránsito por el escalón.

A los caravanistas lo que seguramente menos les gustará de la W2 Romotown T8 es su coste, que de salida se ha posicionado en la tarifa de precios por encima de los 245.000 euros, a lo que hay que sumar un vehículo tractor capaz de remolcar con solvencia los 3.000 kg que pesa esta caravana.

seguro autocaravana
Perfil del autor
Logo terranea

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *