WoMAN volverá a becar a nuevas conductoras de camión

Hasta el próximo 28 de mayo estará abierto el plazo para que las mujeres que aspiren a ser conductoras profesionales puedan inscribirse en el programa de becas WoMAN. Diez mujeres podrán convertirse en chóferes de camión ahorrando un 70% de los costes de los permisos de conducir y del CAP y al final de su formación podrán trabajar en alguna de las empresas que colaboran con WoMAN.

WoMAN

Ya está en marcha la tercera edición de WoMAN, una iniciativa diseñada y organizada por MAN Truck&Bus Iberia y que en esta ocasión cuenta con la colaboración de tres importantes empresas nacionales del sector del transporte de mercancías por carretera: Grupo Perea, Disfrimur y Grupo Mazo.

El objetivo de WoMAN es formar a mujeres conductoras y para ello ofrece una serie de becas que cubren el 70% de los costes derivados de la obtención de los carnés C1/C (rígidos), C+E (tráiler) y la formación CAP inicial.

Por el momento en nuestro país tan sólo el 2% de los conductores profesionales son mujeres, lo que llama la atención en un sector laboral envejecido donde la edad media de los chóferes supera ya los 50 años y donde existe una preocupante carencia de profesionales del volante.

Se estima qué tan sólo en España la necesidad de chóferes puede oscilar entre los 18.000 y 20.000 trabajadores, una situación que se agravará año tras año a medida que vayan accediendo a la jubilación los conductores que actualmente se encuentran en activo.   

En total serán diez las aspirantes a conductoras profesionales que podrán beneficiarse de las becas del programa WoMAN. El plazo de inscripción para esta tercera edición finalizará el próximo 28 de mayo y las mujeres interesadas pueden informarse y hacer sus inscripciones a través del siguiente enlace: https://www.man.eu/es/es/sobre-nosotros/empresa/becas-woman/becas-woman.html

Los únicos requisitos son enviar un currículum, una carta de motivación por la que creen que deben ser seleccionadas para optar a las becas WoMAN y la correspondiente solicitud personal. Además, junto a la posibilidad de obtener los carnés profesionales y el CAP el programa WoMAN también contempla formación específica con tractoras TGX de última generación.

Esta formación permite que las conductoras puedan conocer en profundidad el funcionamiento de los modernos sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción que incorporan los camiones modernos y hacerlo conduciendo los tráiler en situaciones de tráfico real.

Finalmente, a la finalización de su periodo de formación, y con todos los permisos en su mano, las conductoras del programa WoMAN podrán trabajar en alguna de las empresas de transporte que colaboran con esta iniciativa.

Seguro para camiones
Perfil del autor
Logo terranea

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *