Nuevo Wrangler Rubicon 392: Un todoterreno con potencia récord

Jeep ha incorporado recientemente a su catálogo el impresionante Wrangler Rubicon 392, que con su motor V8 y sus 470 CV marca un récord de potencia en los territorios off-road, un mercado donde con toda seguridad hará las delicias de todos los amantes de los todoterrenos. Pero si las prestaciones del motor de 6,4 litros no fueran suficientes, el Wrangler viene equipado con todo tipo de sistemas de seguridad activa y de ayuda a la conducción.  

Wrangler Rubicon 392

El Wrangler Rubicon 392 es una bestia creada por Jeep para cumplir los sueños de los amantes de los todoterrenos. Este increíble vehículo ha sido ideado para adaptarse a cualquier situación y para ello ha sido puesto a prueba en las condiciones más extremas. Este nuevo Jeep Wrangler va equipado con un motor V8 de 6,4 litros de cubicaje, que junto con un cambio automático  TorqueFlite de ocho velocidades y una caja de transferencia Selec-Trac permiten que este legendario vehículo pase de 0 a 96 Km/h en 4,5 segundos. 

Con el objetivo de superar cualquier obstáculo el Wrangler Rubicon 392 combina unos resistentes ejes Dana, con una relación final de 3,73, bloqueo del convertidor de par en la transmisión, elevación de dos pulgadas y neumáticos de 33 pulgadas.  

Esta combinación permite una altura libre al suelo de 10,3 pulgadas, que junto con una suspensión aumentada y unos mejores ángulos de ataque hacen posible que este todoterreno pueda superar cualquier obstáculo, incluido el vadeo de ríos de hasta 82,5 centímetros de profundidad

Wrangler Rubicon 392

Potencia y par máximos 

Con la recuperación del motor de 6,4 litros tras cuarenta años sin verlo montado en un Wrangler, Jeep desarrolla en el Rubicon 392 una increíble potencia de 470 CV con un par de 637 Nm disponible tanto fuera como dentro de carretera. El 75% del par máximo se ofrece justo por encima de la velocidad de ralentí, lo que le aporta al Wrangler Rubicon 392 unas prestaciones incomparables tanto en carretera como en off-road

El secreto de estas prestaciones reside en el nuevo motor V8 cuyas innovaciones y mejoras en materiales, válvulas, árbol de levas y refrigeración, junto a la posibilidad de desactivar cilindros en busca del ahorro de combustible y una bomba de alto rendimiento montada en el depósito, permiten que esta mecánica se adapte a cualquier condición del terreno. 

Para mejorar las prestaciones del motor y permitir la refrigeración en todo momento, los ingenieros de Jeep han habilitado una entrada segura de aire en el capó. Este sistema Hydro-Guide es capaz de eliminar el agua a un ritmo de 56 litros por minuto para evitar que el motor pueda deja de funcionar, haciendo posible el vadeo de corrientes de agua de hasta 82,5 centímetros de altura.  

Para asegurar el flujo de aire al motor una toma secundaria situada en el interior del capó proporcionará todo el oxígeno necesario para desarrollar la capacidad máxima en condiciones de nieve, barro o suciedad

El reto es superar cualquier obstáculo 

El Wrangler Rubicon 392 dispone de una caja de cambio automática de ocho velocidades TorqueFlite 8HP75 que permite al vehículo unos cambios rápidos y precisos. El software electrónico de la palanca se ajusta a las condiciones de conducción, lo que facilita rebasar obstáculos o desarrollar altas velocidades con una gran suavidad gracias al escalonamiento progresivo entre engranajes

La transmisión aporta potencia de manera constante a las cuatro ruedas y el conductor puede seleccionar entre cualquiera de los cuatro modos de conducción posibles (4WD Auto, 4WD High, Neutral y 4WD Low) y disfrutar gracias a la caja reductora Selec-Traccon.  

Las capacidades del vehículo en off-road son garantía en la marca Jeep, incluyendo los modos de conducción Off-road Plus, Sand y Rock. Por otro lado, el sistema Selec-Speed Control se encarga de gestionar la velocidad del vehículo en el modo 4WD Low, liberando al conductor de utilizar el freno o el acelerador y ajustando mediante un botón en el salpicadero la velocidad del vehículo entre 1 y 8 Km/h. 

Además, los frenos de alto rendimiento y la sobreelevación del vehículo en cinco centímetros aportan mayores condiciones de seguridad y control, que se completan con unos amortiguadores monotubo FOX. 

interior Wrangler Rubicon 392

Más confort y personalizaciones 

Mientras que la estética exterior del Wrangler Rubicon 392 puede calificarse de clásica, aunque se incluyan detalles más agresivos, el interior ha evolucionado hacia una comodidad absoluta con tapizados en piel y asientos muy confortables. 

El panel de control ha tenido que adaptarse a las nuevas especificaciones del motor, ya que se ha incrementado el número de indicadoresel volante en acabado piel es una nueva incorporación de este modelo. 

Anotar que el Wrangler Rubicon es totalmente personalizable, incluyendo una variedad de nueve colores y un total de once características premium. Además, la marca Mopar ofrece todo tipo de piezas y accesorios para incrementar las prestaciones y personalizar el mejor Wrangler desarrollado hasta la fecha.

seguro turismo
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *