Comienza la XV Feria del Caballo en Belmonte de Miranda

Llega la decimoquinta edición de la Feria del Caballo en la localidad de Belmonte de Miranda, en Asturias.

Feria del caballo en Belmonte de Miranda.

Este fin de semana, 24 y 25 de marzo, podremos disfrutar en el recinto ferial Los Llerones, de unas interesantes jornadas ecuestres con un amplio programa en el que habrá espectáculos y concursos con diferentes razas equinas.

Se estima una participación de unos 200 animales aproximadamente en las dos jornadas. En la mañana del sábado se disputará el Concurso Morfológico de potros y potras cruzados, de Pura Raza Árabe y Pura Raza Española.

El domingo por la mañana será el turno de los caballos asturcones, que tirarán de carros llamados Charré. Se desarrollarán concursos de caballos de tiro, corros y yeguas con rastra. Por la tarde, podremos disfrutar de un fabuloso espectáculo ecuestre.

Se trata de una feria de carácter regional, pero entre los 1.554 habitantes de Belmonte de Miranda, hay grandes aficionados del mundo ecuestre a los que se van sumando más cada día. Esta feria también cuenta con participantes de localidades cercanas como Cangas del Narcea, Tineo, Siero y Llanera, entre otras.

La categoría que cuenta con más animales esta decimoquinta edición, es la de tiro y la de silla.

Además, esta feria también cuenta con una variedad gastronómica y artesana que convivirá con el mundo ecuestre.

Para el Ayuntamiento de Belmonte de Miranda este fin de semana es muy importante. La feria atrae a mucha gente de la zona, ya sean aficionados o curiosos. Además la hostelería se ve muy beneficiada. Los bares, restaurantes y casas rurales se llenan estos días gracias a la Feria del Caballo. Asimismo, la gastronomía del lugar invita a los lugareños y a los participantes de la feria a degustar sus mejores y más exquisitos platos.

Puedes consultar toda la programación de la Feria del Caballo aquí.

Banner de seguros para caballo

Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *