Zippy, el perro que se sacrificó para salvar a toda su familia

El incendio de una casa en Estados Unidos pudo haber acabado con las vidas de los miembros de una familia de no ser por su mascota, que dio la suya por alertar a todos y salvarlos del desastre.

zippy

La fidelidad de los animales no tiene límites. Es tal el amor que nos procesan que están dispuestos a sacrificar sus vidas por poner a salvo las nuestras. Para ellos somos familia y ante todo somos lo primero, por encima de ellos mismos. El caso que ha tenido lugar en Bradenton, al oeste de Florida (Estados Unidos) es el mejor ejemplo de por qué el perro es considerado como el mejor amigo del hombre. Una situación desagradable y heroica que se ha saldado con el fallecimiento de un can que será recordado siempre por salvar a su familia y que dio su vida por ellos.

Eran las dos de la madrugada cuando las llamas comenzaron a extenderse en el domicilio de Leroy Butler y la alarma antiincendios se conectó durante un breve instante pero luego se apagó. Ningún familiar se despertó y el único que se había percatado de la grave situación fue Zippy, el perro y guardián de la vivienda. Dado que todos seguían en un estado de sueño profundo, el animal se dispuso a despertarlos urgentemente antes de que fueran abrasados por las llamas.

Lo intentó de todas las formas posibles. Saltando de cama en cama, corriendo de un lado a otro de la casa esquivando muebles ardiendo, trozos de techo que caían y zonas en las que el fuego era el total protagonista. Él tenía un cometido y tenía que cumplirlo como fuese. Finalmente, pudo conseguirlo y despertar a sus seres queridos, que lo más rápido que pudieron se pusieron en marcha para salir del que ya no podría seguir siendo su hogar.

Pero como así relata Leroy Batler en un reportaje de la cadena Fox, una vez que todos los miembros de la familia pudieron salir, su propietario pudo comprobar que allí no se encontraba Zippy, que había quedado en el interior. Leroy hizo un intento de entrar a por el animal, pero el fuego ya se había extendido por toda la casa: “El suelo del salón estaba ardiendo, por lo que Zippy no tuvo espacio por dónde salir“.

De esta forma, la familia no tuvo más remedio que esperar a que los bomberos terminaran su trabajo y apagaran de forma definitiva las llamas, pero con la desgracia de saber que Zippy no tendría ninguna posibilidad de sobrevivir. Una vez que el fuego por fin desapareció, los profesionales hallaron al animal y confirmaron que la causa de su fallecimiento había sido la asfixia, al tener los pulmones completamente llenos de humo. Además, también se refirieron al origen del mismo, en el ático del apartamento. Zona de la casa en la que se encuentra la instalación de aire acondicionado, aunque se desconoce la causa principal.

Una historia desgarradora y triste que eso sí nos recuerda la importancia de contar con la compañía de un animal doméstico y su cariño, un ser vivo que te amará como si fueras de su propia sangre y que estará dispuesto a dar su vida para salvar la tuya y protegerte para que estés a salvo. Desgraciadamente, la familia de Leroy Batler ha tenido que decir adiós a su hogar y a su perro el mismo día, pudiendo eso sí seguir con vida por fortuna gracias a la acción heroica de su mascota. A buen seguro que le mantendrán en su memoria con un recuerdo que permanecerá de por vida.

seguro para perro
Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *