Primera Zona EVA, gratis para clásicos, en Villaviciosa de Odón

Coincidiendo con el 18º aniversario de la Feria de Vehículos Antiguos que todos los meses se celebra en Villaviciosa de Odón, el presidente de FEVA y el alcalde de esta localidad madrileña inauguraron la primera Zona EVA. Se trata de un área de aparcamiento gratuito para vehículos clásicos que se encuentra situada en la Plaza de la Constitución, en pleno centro histórico de Villaviciosa de Odón.

El pasado fin de semana y durante la inauguración de la primera Zona EVA en Villaviciosa de Odón, el presidente de la Federación Española de Vehículos Antiguos, Raúl Aranda, hizo entrega de la primera placa de reconocimiento de la FEVA al alcalde de dicha localidad madrileña, Raúl Martín.

Esta primera Zona de Exposición de Vehículos Antiguos, una idea que la FEVA tiene previsto impulsar y promover en otros municipios de España, tendrá carácter permanente y se encuentra ubicada en la céntrica Plaza de la Constitución.

zona EVA Villaviciosa de Odón gratis para clásicos

Este área de aproximadamente 200 metros cuadrados de superficie está situada en pleno casco histórico de Villaviciosa de Odón y en la misma los vehículos clásicos podrán aparcar de forma gratuita los 365 días del año, una medida que permitirá que puedan ser admirados y disfrutados por todos los vecinos.

Feria de Vehículos Antiguos

Por otro lado, la inauguración de esta primera Zona EVA coincidió con la celebración del 18º aniversario de la Feria de Vehículos Antiguos que todos los meses tiene lugar en Villaviciosa de Odón.

En los últimos dieciocho años esta Feria se ha consolidado y convertido en un punto de encuentro para los aficionados a los vehículos clásicos de la Comunidad de Madrid, que el pasado fin de semana protagonizaron un récord de expositores y de participantes. En esta ocasión los organizadores de la Feria contabilizaron la asistencia de un total de 400 vehículos históricos.

zona EVA Villaviciosa de Odón gratis para clásicos

Además, y desde hace más de una década, este ayuntamiento madrileño bonifica en su totalidad el Impuesto de Circulación a todos los propietarios de vehículos clásicos registrados en Villaviciosa de Odón, una medida que en opinión de su alcalde contribuye a fomentar el orgullo y el mantenimiento del patrimonio industrial de nuestro país.

Qué es la FEVA

La Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA) es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1993 y que tiene la misión de preservar, proteger y promover el patrimonio automotriz español.

En la actualidad la FEVA es la organización que representa a nuestro país en el seno de la Federación Internacional de Vehículos Históricos (FIVA), entidad de ámbito mundial que en los últimos meses ha protagonizado una fuerte polémica por su total oposición a reconvertir en eléctricos los automóviles clásicos.

Actualmente, la FEVA agrupa a más de 400 clubes de toda España dedicados a los vehículos de colección y a más de 25.000 aficionados.

seguro coche antiguo
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *