Los patinetes eléctricos han proliferado por ofrecer una accesible movilidad «low cost», pero al mismo tiempo las firmas que apuestan por el lujo se han puesto manos a la obra para ofrecer patinetes exclusivos con altas prestaciones y precios que están al alcance de muy pocos bolsillos. Entre estas firmas están marcas automovilísticas tan prestigiosas como Bugatti o McLaren.

El lujo llega a todas partes y en este sentido algunos fabricantes de automóviles deportivos, como Bugatti o McLaren, se han animado a lanzar su propia línea de patinetes eléctricos. Por otro lado, firmas especializadas en la fabricación de VMP también han descubierto en los productos de lujo una interesante línea de negocio que puede brindarles interesantes beneficios económicos y de imagen de marca.
Precisamente, para los amantes del lujo y de la exclusividad están pensados estos 5 patinetes eléctricos:
Bugatti
A la hora de desarrollar una línea propia de patinetes eléctricos Bugatti ha buscado la colaboración de Bytech International, que ha diseñado un VMP con una potencia de 1,30 CV, apenas 15 kg de peso y una batería que puede brindar energía en un rango de uso por encima de los 50 kilómetros.
Con estas características el patinete de Bugatti puede alcanzar los 35 km/h, aunque para no infringir la ley sus usuarios no podrán superar los reglamentarios 25 km/h. De hecho, el chasis ha sido diseñado para que ofrezca más garantías de estabilidad a medida que se incrementa la velocidad.
Los neumáticos de 10 pulgadas carecen de cámara y por lo tanto utilizan la tecnología antipinchazos, al tiempo que en la zona del manillar el usuario dispone de una pantalla digital que ofrece datos sobre la conducción.
El PVP de un patinete eléctrico de Bugatti comienza a partir de los 1.200 dólares.

Lamborghini Alext
A partir de 1.700 euros los fanáticos de la firma italiana pueden comprar un patinete eléctrico Lamborghini Alext. Con una autonomía de 40 kilómetros y una potencia de 1,2 CV, este patinete soporta un peso máximo de 120 kg y dispone de frenos de disco en ambos ejes, neumáticos de 11 pulgadas y luces direccionales.
Lampsy
¿Quién dijo que un patinete eléctrico no puede costar como un pequeño turismo? El patinete de la empresa española Lampsy Personal Mobility cuesta por encima de los 14.000 euros, sin hablar de opcionales, y a cambio puede soportar 130 kg y alcanzar los 45 km/h, aunque como siempre hay que respetar los 25 km/h como velocidad máxima.
A los propietarios de estos exclusivos patinetes Lampsy les ofrece GPS, un sofisticado sistema de ayudas a la conducción, tres pantallas digitales, dos de las cuales hacen las veces de retrovisores, y sensores y cámaras capaces de alertar de posibles situaciones de riesgo.
La autonomía de estos patinetes alcanza los 100 kilómetros y la potencia de su motor eléctrico es de 2 CV. Por otro lado, incorporan un sistema de suspensión patentado, un sistema de frenado hidráulico y tres modos de conducción (Eco, Normal y Sport).
Pure x McLaren
En el caso de los patinetes «made in McLaren» el socio colaborador es Pure Electric y los colores elegidos para los patinetes Pure x McLaren son los corporativos de McLaren, el negro y el distintivo y personal Papaya Orange.
Por otro lado, sí el hecho de comprarse un deportivo McLaren es algo que queda reservado para muy pocos bolsillos, lógicamente los Pure x McLaren no pueden ser patinetes que destaquen por ser baratos.

A cambio de la exclusividad, y por supuesto de la calidad, que ofrecen estos patinetes su precio supera los 1.000 euros. Además de por los colores McLaren, estos patinetes carecen de la típica plataforma única para los pies, porque en este caso Puré Electric ha diseñado dos pequeñas plataformas para apoyar cada pie.
La potencia máxima del Pure x McLaren es de 1 CV, lo que permite una aceleración muy solvente sin exceder el máximo de velocidad de 25 km/h. En cuanto a la batería tiene una capacidad de 432 kWh, lo que permite que con una carga completa, que puede realizarse en siete horas, se puedan recorrer 50 kilómetros.
Smartgyro Raptor
Con una autonomía de carga de 70 kilómetros y dos motores eléctricos que alcanzan una potencia total de 2.600 W, unos 3,5 CV, este patinete eléctrico dispone de un sistema de frenada regenerativa que le permite ir recargando la batería durante el tiempo de utilización, aumentando con ello su rango de autonomía.
Por un PVP por encima de los 1.500 euros los usuarios del Smartgyro Raptor disponen de pantalla digital con un gran número de funciones.

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.
Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.
Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.
Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 75 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.