Airedale, el “gran rey” de los perros Terrier

A comienzos del siglo XIX los criadores establecidos junto al río Aire comenzaron a cruzar a los terrier originarios con los Otterhounds. Su objetivo era conseguir perros cazadores que fueran buenos sabuesos olfateando rastros y que no le hicieran ascos al agua a la hora de cobrar presas. Así fue como nacieron los Airedale.

¿Cuánto mide y pesa un perro Airedale Terrier?

Por su tamaño al Airedale se le conoce popularmente como el “rey de los terrier”. El peso de los machos oscila entre los 30 y 35 kg (de 25 a 30 kg en las hembras), con una altura a la cruz que puede alcanzar los 60 centímetros.

¿Cuántos años vive un perro Airedale?

Se trata de perros inteligentes, enérgicos, muy sociales con niños y con otras mascotas, de gran resistencia y con una esperanza de vida entorno a los 10-13 años.

¿Cuál es el origen de la raza Airedale Terrier?

Como sucede con otros muchos terrier, los Airedale descienden del extinguido terrier negro y pardo, perros que se criaban para cazar animales de todo tipo y tamaño.

Sin embargo, como no tenían muy desarrolladas las habilidades necesarias para olfatear y nadar en el siglo XIX, cerca del río Aire, aquellos terrier originarios se cruzaron con Otterhounds para crear al “rey de los terrier”: el Airedale.

AIREDALE

Probablemente también hubo cruces con terrier irlandeses y con bullterrier hasta crear a unos perros que además de cazadores, también se han utilizado con éxito en la caza mayor y como perros de defensa y seguridad. En este sentido la mayor parte de los Airedale norteamericanos que utiliza la policía descienden de Master Briar, un Airedale británico introducido en ese país a comienzos del siglo XX.

¿Cómo es la raza Airedale Terrier?

El Airedale tiene la clásica cabeza terrier prácticamente sin depresión naso-frontal, orejas en forma de V caídas hacia adelante y una espalda recta con la cola amputada erecta. Su perfil es bastante cuadrado y son perros robustos. Los colores más frecuentes en esta raza son el negro y el pardo, con un pelaje exterior denso y duro con apariencia rizada y una capa interna más suave.

Airedale Terrier raza

Esta raza es muy activa y necesita mucho ejercicio diario y habitual, por lo que combinar el adiestramiento con el ejercicio suele ser una buena idea, ya que los Airedale se sienten realizados cuando se los estimula física y mentalmente. Los expertos caninos aconsejan una socialización temprana y estar siempre atentos a tu estado, puesto que se trata de perros muy resistentes a los daños que puedan sufrir.

¿Cómo de inteligente es el Airedale Terrier?

A nivel de carácter la mezcla de sabueso y terrier ha suavizado ligeramente la personalidad del Airedale. Siguen siendo perros duros, pero suelen llevarse mejor con otros perros que muchas de las razas terrier. Son tolerantes con las mascotas con las que crecen y por lo general se llevan bien con los niños. Importante saber que los Airedale necesitan interactuar con los humanos para ser felices.

perro Airedale

Como sucede con muchos terrier son perros muy inteligentes pero con cierto grado de tozudez e independencia. Requieren firmeza y comprensión desde que son cachorros. La mayor parte de los Airedale no son grandes ladradores, aunque fieles a su herencia terrier pueden ser importantes excavadores y mordedores.

¿Cuánto cuesta un perro Airedale Terrier?

El precio de un Airedale terrier varía en función de su origen, edad y sexo. Para un ejemplar con pedigrí, como mínimo el precio será de unos 600 euros, aunque los descendientes de linajes más exclusivos pueden alcanzar precios de venta de hasta más de 1.000 euros.

seguro para perro
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Un comentario

  1. Raza de perro que nos encanta, más o menos el precio de un cachorro?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *