Así ven París las mascotas: La capital francesa a través de todos los ojos

Comprobar cuál es la visión de un perro, un gato o incluso de una rata de la capital parisina es posible a través del proyecto “All Eyes on Paris” (Todos los ojos en París). Se trata de una experiencia realista con tecnología 3D con la que podemos ver las localizaciones más simbólicas de la gran ciudad a través de los ojos de algunas mascotas.

Vista de un perro de París (Foto: All Eyes on Paris)

La original iniciativa “All Eyes on Paris” (Todos los ojos en París), presentada por las empresas Dassault Systémes y Current, nos otorga la posibilidad de comprobar cómo ven París algunas de nuestras mascotas o animales de compañía.

El proyecto nos muestra una experiencia realista con tecnología 3D mediante la cual podemos tener capturas de imágenes que exponen la visión de un perro, un gato, una abeja, un halcón o incluso de una rata. Siendo sus ojos testigos (y los nuestros) de los lugares más emblemáticos y simbólicos de la capital parisina.

Con “All Eyes on Paris” podemos ver los monumentos y las calles más famosas de una de las grandes ciudades europeas de la misma forma que lo hacen algunos de estos animales. Una recreación fiel en la que también han participado un grupo de veterinarios oftalmólogos.

Una vez vistas cada una de las diferentes capturas, podemos concluir que cada animal cuenta con una vista diferente y particular, según su evolución. Una mascota cuenta con algunas características visuales que otras no tiene, y el mismo caso sucede a la inversa, por lo que no debemos aventurarnos a decir que una vista es “mejor” que otra.

Mientras que nosotros como seres humanos somos tricrómatas y tenemos la capacidad de percibir los tres colores básicos y al mismo tiempo los combinamos para ver la realidad, los perros y los gatos no detectan el rojo, por lo que son dicrómatas. En cambio, estos animales cuentan con una membrana reflectiva que les permite captar mayor cantidad de luz en la noche que la que puede conseguir el ojo humano.

Un singular e interesante proyecto con el que podemos contemplar los rincones más significativos de París a través de diferentes colores, según la visión de los ojos de cada mascota.

Si te ha interesado esta noticia, te animamos a que consultes también los siguientes artículos:

seguro para perro

Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *