En 1990 a los responsables de Kingsley Coach se les ocurrió unir en “matrimonio” un camión Perterbilt y un autobús MCI para crear una de las autocaravanas más grandes de la historia. Convertido en todo un clásico hoy ese vehículo es objeto de deseo para un buen montón de coleccionistas, dispuestos a pagar los 155.000 euros que la Kingsley Coach ha alcanzado en su última subasta.
En el pasado Estados Unidos fue uno de los países más permisivos con las dimensiones de los vehículos, una cuestión que en la actualidad continúa manteniéndose aunque con más restricciones que antaño.
Y en asuntos de caravaning las cosas no podían ser de otro modo para aquellos solventes clientes que demandan confort y amplitud. En Europa las autocaravanas integrales de Hymer, Rapido o Pilote son las que ofrecen de serie unas mayores dimensiones y superficie útil, sumando también en esta categoría los modelos de Yakart que utilizan como base chasis de camiones ligeros.
Pero para quienes deciden salirse de la norma la solución es acudir a los pocos carroceros especializados en convertir en autocaravanas gigantes los bastidores de camiones pesados de tres ejes, aunque lógicamente por razones de precio por nuestras tierras no son muchos los ejemplos al respecto.
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La aventura de Kingsley Coach
Por todas estas razones a nadie en USA le extrañó que en 1990 Kingsley Coach tuviera la ocurrencia de unir un chasis de camión Peterbilt con un autobús con el fin de crear una autocaravana fuera de lo común y a la que entre otras muchas cosas le sobran dimensiones y superficie útil en su espacio habitable y potencia en su motor Cummins 400.
La actividad habitual de Kingsley Coach eran los autobuses, pero en algún momento sus responsables decidieron que el mundo del caravaning también podía granjearles una buena facturación, razón por la cual diseñaron una autocaravana que más se parece a los motorhome que suelen utilizar en los circuitos los equipos que participan en las competiciones de F-1 y MotoGP.
En 1990 el máximo responsable de Kingsley Coach, Ralph Dickenson, apostó por llevar el mundo del caravaning a su máxima expresión y para ello decidió unir en “matrimonio” un autobús MCI y un camión Peterbilt, una unidad que con el paso del tiempo se ha convertido en objeto de deseo para muchos coleccionistas de vehículos clásicos.
Hace tiempo que Kingsley Coach desapareció del panorama industrial norteamericano, pero en su última subasta esta autocaravana alcanzó un valor de 155.000 euros y es muy posible que en unos pocos años haya multiplicado este precio fácilmente.
Un hotel sobre ruedas
Por otro lado, hace dos años su anterior propietario llevó a cabo una minuciosa restauración que afectó a suelo, mobiliario y decoración interior, que explica que a pesar de las 106.000 millas que figuran en el cuentakilómetros la Kingsley Coach se encuentre a día de hoy en plena forma.
Subirse a esta autocaravana es poner nuestros pies en un auténtico hotel sobre ruedas, ya que en su interior disponemos de habitaciones independientes, un gran salón y zona de estar, un dormitorio con cama de matrimonio “king size” y hasta un baño con bañera de hidromasaje.
Del suministro de energía eléctrica se encarga un generador de 12.500 kW, el mismo que pondríamos en nuestra propia casa de varias plantas si nos faltara la luz, equipo que es el encargado de hacer funcionar el equipo de aire acondicionado, la iluminación LED y el resto de aparatos eléctricos.
Como es lógico esta autocaravana dispone de depósito de agua limpias y grises y calentador para el suministro de agua caliente. El problema es que mover esta Kingsley Coach no es barato, puesto que el consumo de un camión de los noventa no puede calificarse de moderado, así que teniendo en cuenta el precio actual del combustible hay que pensarse mucho las salidas.
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