Cómo aumentar la seguridad de tu caravana o camper: Evita robos

Siempre que sea posible estacionaremos o pernoctaremos en camping o en lugares específicos para vehículos de caravaning, lo que nos permitirá estar acompañados de otros caravanistas y donde podemos beneficiarnos entre otras cosas de la presencia de iluminación. Pero para que los ladrones no puedan hacer su agosto con nuestros vehículos lo más aconsejable es proteger aquellas ventanas y puertas más vulnerables. ¿Cómo evitamos entonces los robos? Sigue leyendo…

cómo evitar los robos en tu caravana, autocaravana o camper

En los vehículos de caravaning ventanas y puertas son los puntos más conflictivos y vulnerables, dado que los amigos de lo ajeno pueden romperlas, forzarlas o manipularlas y con ello acceder al interior de los vehículos con mayor o menor facilidad. No nos queda otra que impedírselo o ponérselo lo más difícil posible.

Cuando no estacionemos nuestros vehículos en áreas específicas para autocaravanas y camper, además de elegir lugares iluminados, no excesivamente aislados y que nos inspiren confianza, lo más aconsejable es disponer de sistemas que impidan que los ladrones puedan ejercer su labor con facilidad.

De esta forma en aquellas ventanas por las que pueda penetrar una persona podemos colocar sensores magnéticos que alertarán en el caso de que exista riesgo de que puedan ser abiertas.

Para las puertas, las cerraduras de seguridad son la opción mayoritaria que muchos propietarios de autocaravanas, camper y caravanas deciden instalar.

En ambos casos el objetivo es impedir los robos, incrementar la seguridad cuando nos encontramos lejos de nuestro vehículo y gozar de total tranquilidad cuando estemos pernoctando en el interior del mismo.

cómo evitar los robos en tu caravana, autocaravana o camper

Cerraduras para autocaravanas: Evita robos

En el caso de las autocaravanas (estos equipos también sirven para caravanas) existen diversos tipos de cerraduras de seguridad exterior que se instalan con el objetivo de proteger la entrada al habitáculo y también para impedir el acceso a otros espacios (maletero, arcón, etc.).

Se trata de cerraduras compactas de fácil instalación, están fabricadas en acero o en aluminio y van atornilladas a la pared del vehículo. Estos sistemas también nos protegen en el caso de que los ladrones vayan a utilizar palanquetas, porque dificultan y mucho su trabajo.

Cómo sentirte seguro en tu autocaravana o camper

Por otro lado, están las cerraduras de seguridad interior, que pueden llevar o no llave y que se instalan dentro del habitáculo. Dependiendo de la función a cumplir estos cierres también pueden ser de diferentes tipos.

En este sentido las cerraduras de cabina tienen la función de ofrecer un extra de seguridad cuando nos encontramos descansando en el interior de nuestro vehículo, dado que no pueden ser manipuladas desde el exterior.

Cerraduras para camper

En el caso de los vehículos camper las puertas a proteger son las delanteras que dan acceso a la cabina, las traseras y la corredera lateral. Una de las mejores opciones que nos ofrece el mercado son los cierres exteriores del tipo Van Lock 2 de Thule, que por otro lado son fáciles de montar en todos los modelos de camper.

cerraduras para aumentar la seguridad y evitar robos en tu vehículo de caravaning (autocaravana, caravana o camper)

En el caso de la protección interior y mediante la instalación de una cerradura específica también podemos asegurarnos que las puertas traseras y la puerta corredera lateral no puedan ser abiertas desde el exterior del vehículo.

Si elegimos esta opción únicamente hay que prestar atención a que la cerradura de seguridad interior sea la adecuada para nuestro modelo de camper.

seguro autocaravana
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

2 comentarios

  1. Y cuando es tu propio seguro el que se queda con el dinero de la poliza correspondiente al tiempo excedente por quitar tu autocaravana ¿Como podemos evitarlo?

    • Hola Irineo. Depende de qué compañía contrates, hay muchas que te permiten "paralizar" esa póliza hasta que adquieras otro vehículo (en cuyo seguro podrás descontarte la parte no consumida). Pero no todas lo hacen. Ten en cuenta que, si contratas un seguro anual, el contrato estipula que pagas por el seguro de todo un año. Otra cosa es que el consumidor (tú en este caso) no quiera/pueda luego hacer uso de dicho producto (el seguro). Pero las compañías no están obligadas a devolverte nada, porque efectivamente ellos te dan cobertura por el precio convenido durante todo un año. El hecho de que algunas compañías devuelvan parte de la póliza no consumida es una política pensada para "enganchar" al cliente y que no se vaya a otra aseguradora. Nada más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *