Todo sobre la 10ª edición de la IFEMA Madrid Horse Week 2022

Un año más se ha celebrado la IFEMA Madrid Horse Week, reuniendo a lo más selecto del mundo equino internacional. A las pruebas de salto, doma clásica y doma vaquera se han unido competiciones de lo más estimulantes como el trofeo Jump&Drive, un premio que aúna el salto de obstáculos a caballo y la habilidad al volante de un Porsche Taycan Cross Turismo Turbo S. 

El último fin de semana de noviembre, como cada año, Madrid se convertía en la capital del caballo con su décima feria equina IFEMA Madrid Horse Week (IMHW 2022). Tres días en los que aficionados al mundo del caballo, jinetes y amazonas, criadores, veterinarios y empresas del sector se reúnen en un evento que cada temporada gana mayor fama nacional e internacional. 

Se trata de un evento abierto a todos los públicos y que goza de una gran acogida gracias, en gran parte, a la participación de la mayoría de las caras conocidas del mundo equino. Como en ediciones anteriores, la organización ha tratado de dar a conocer y poner en valor las diversas vertientes del sector mediante charlas con especialistas y profesionales y espectáculos de distintas disciplinas ecuestres. 

Además, la agenda deportiva ha sido, un año más, un punto de enorme afluencia de público gracias a las competiciones de salto, doma clásica y doma vaquera, que reúnen a algunos de los mejores jinetes del Mundo. Ha sido aquí donde hemos podido ver a diferentes personalidades internacionales como la infanta Doña Elena, presidenta de honor de esta edición de la feria, y a la princesa saudita Lama Bint Turki Al Saud, que participaba en el CSI1*, o del mundo de la música y la televisión como Mar Saura o Chenoa. 

Las grandes citas deportivas 

Uno de los pilares de la IMHW es la competición de salto CSI5*W Gran Premio Ciudad de Madrid, prueba que puntúa en la copa mundial de la FEO Longines World Cup. Este evento reúne a los mejores binomios de la equitación actual y esta edición ha estado cargada de tensión. Tras un desempate, el ganador fué el francés Julien Epaillard con “Caracole de la Roque”. 

El jinete galo se ha convertido en un jinete de récord. Y es que, su palmarés de 72 victorias durante este año le convierten en inalcanzable para el resto de binomios. Prueba de ello es la impresionante diferencia de 2 segundos con el segundo clasificado, el alemán Daniel Deusser con “Bingo Ste Hermelle”. Cerró el podio con el bronce Simon Delestre y “Cayman Jolly Jumper”. 

En cuanto a la doma clásica, la IMHW 2022 celebró el FEI Dressage World Cup Gran Premio Freestyle Trofeo Grupo Eulen de Doma Clásica. Los grandes vencedores de la competición fueron los alemanes Frederic Wandres y “Duke of Britain”, que este año ha debutado en el campeonato del Mundo con el equipo de Alemania, seguido de Helen Langehanenberg y “Annabelle”. Entre los representantes españoles destaca el papel de Teia Hernández Vila y el P.R.E. “Romero de Trujillo”, raza que se va abriendo paso poco a poco en este tipo de competición. 

Finalmente, destacar la edición de este año de la Copa Maestros de la Vaquera, donde el jovencísimo José Manuel Martín Casanova -hijo del campeón de España José Manuel Martín Japón- y su hispanoárabe “Dante HR 50” han superado a los veteranos de la competición haciéndose así con un primer puesto. La plata y el bronce han sido para José Ramón Pérez con “Maravilla Rando” y Álvaro Reina con “Orgaz ES”. 

eventos de la Madrid Horse Week 2022

Otros eventos del IMHW 2022 

Los eventos deportivos no terminan con las grandes pruebas. Además del CSI1*, la IFEMA Madrid Horse Week cuenta también con dos de las pruebas más esperadas por el público. La primera es el Trofeo Estrella Damm, la prueba más alta con 1,5m. De entre los 44 participantes el oro fué para Daniel Deusser con “Jasmien vd Bisschop”, con la actuación destacada de los españoles Manuel Fernandez Saro y “Acoufina PS” y Santiago Núñez Riva con “Chakira Z”.  

El trofeo Jump&Drive, patrocinado por Porsche, es también una de las pruebas que más público atrae. Este año han sido 10 jinetes los que han competido por el premio en una carrera que aúna salto de obstáculos a caballo y la habilidad al volante de un Porsche Taycan Cross Turismo Turbo S. El ganador fué el español Hugo Álvarez Amaro. 

La IMHW 2022 ha contado, como en ediciones anteriores, de un Village comercial con negocios relacionados con el mundo ecuestre. Además los asistentes han podido disfrutar de charlas sobre doma natural de la mano de Mariano Cafferata, exhibiciones de distintas disciplinas como la equitación de trabajo, la doma clásica, la doma en libertad o el volteo y, como broche final, el show de doma de alta escuela de Francisco Canales, con el que se despide de los espectáculos ecuestres.

seguro para caballos
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *