Beatriz Ferrer Salat se despide de Delgado, su caballo campéon

La amazona española ha anunciado el fallecimiento de Delgado, uno de los caballos con los que ha logrado más triunfos en la disciplina de Doma Clásica. Durante su carrera deportiva el binomio Delgado-Beatriz logró conquistar un gran número de galardones, entre ellos la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de 2015. Hasta siempre Delgado.

caballo Delgado con Beatriz Ferrer Salat

Hace unos días todos los aficionados a la equitación, especialmente los seguidores de la Doma Clásica, despedían a Delgado. Se trata del caballo de Beatriz Ferrer Salat, varias veces Campeona de España en la disciplina de Doma Clásica, que fallecía en las instalaciones de Villa Equus a los 22 años de edad.

Delgado era un caballo de fama mundial gracias a sus logros deportivos nacionales e internacionales y junto a Beatriz Ferrer Salat formaron un binomio admirado por una enorme complicidad que les llevó a ganar numerosos campeonatos y competiciones.

Como afirmaba la amazona española en sus redes sociales: Delgado es y será uno de los caballos más importantes en mi vida, no sólo por los resultados deportivos, sino sobre todo por su entrega, corazón y valentía. Teníamos una gran complicidad y en cuanto escuchaba mi voz al entrar en la cuadra no paraba de dar golpes en la puerta hasta que iba a saludarlo y darle una zanahoria”.

La historia del caballo Delgado

Delgado era un caballo westfaliano con un físico, carácter y resistencia que le hacían adecuado para prácticamente cualquier disciplina. De su raza heredó su flexibilidad, agilidad y gracia a la hora de moverse en la pista, algo que rápidamente apreció Beatriz Ferrer Salat.

Nacido un 25 de enero de 2001, hijo de “Wildrose” y “De Niro 6”, un semental que también obtuvo éxitos deportivos en la disciplina de Doma Clásica, desde potro Delgado ya demostró tener una gran elegancia en sus movimientos y una enorme fuerza, lo que hizo que la amazona española se fijara en él con el objetivo de convertirle en un futuro campeón.

Caballo Delgado con su amazona española

Llegó a sus manos con seis años y pronto Delgado comenzó a padecer problemas de tendones, lo que durante bastante tiempo requirió una atención especializada por parte del equipo de profesionales (herradores, veterinarios, fisioterapeutas y quiroprácticos) que trataron sus repetidas lesiones.

Con paciencia y un gran esfuerzo, sumado a una atención al detalle en sus cuidados y su alimentación, el caballo pudo superar unos comienzos duros y comenzó a cosechar éxitos junto a Beatriz Ferrer Salat. Su carrera no había hecho más que comenzar, ya que le esperaba un prometedor futuro lleno de éxitos.

Hace varios años Delgado fue diagnosticado con el Síndrome de Cushing, una enfermedad endocrina que los veterinarios lograron controlar en sus inicios, pero que tras varios años activo a nivel deportivo acabó provocando que Beatriz Ferrer Salat decidiera retirarle de la competición en 2021.

¿Qué ganó el caballo Delgado?

Delgado tiene un lugar de honor en la historia de la Doma Clásica desde que en 2009 naciera el binomio. Desde entonces juntos han ganado más de una veintena de grandes premios y cuatro medallas de oro en el Campeonato de España entre 2016 y 2019, situándose en el Top 10 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Delgado con un título de campeón con Ferrer Salat

Tras dos años sin competir uno de los triunfos más destacados fue la medalla de bronce conseguida en el Campeonato de Europa 2015 celebrado en la ciudad holandesa de Aachen. Allí presentaron su famosa “Kür” acompañada de la música “Fighting to the end”. Gracias a este triunfo Delgado se convirtió en uno de los caballos más importantes de la doma española.

Con más de diez años en activo Beatriz Ferrer Salat decidió regalarle la jubilación con veinte años y tras el campeonato celebrado en la Madrid Horse Week de 2021.

seguro para caballos
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *