Ayudas para la descarbonización de flotas de transporte en Castilla y León

Las empresas de transporte de mercancías y viajeros con residencia fiscal en Castilla y León ya pueden solicitar las subvenciones para transformación y descarbonización de las flotas de transporte. El presupuesto con el que cuenta este plan de ayudas es de 12,4 millones de euros y el objetivo es contribuir a la sostenibilidad medioambiental del transporte de servicio público y privado complementario.

descarbonización transporte Castilla y León

En el marco económico del Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia la Junta de Castilla y León ha establecido un ambicioso plan de ayudas de 12,4 millones de euros, para que las empresas privadas de transporte de mercancías y viajeros, tanto de servicio público como de servicio privado complementario, puedan invertir en la renovación y descarbonización de sus flotas de transporte.

El objetivo de estas subvenciones públicas es contribuir a que las empresas de transporte procedan a dar de baja y achatarrar sus vehículos de mayor antigüedad, con el fin de poder acometer la adquisición de nuevos vehículos menos contaminantes y que estén propulsados por tecnologías y energías alternativas que tengan la calificación de “cero emisiones”.

Por otra parte, estas ayudas de la Junta de Castilla y León también se otorgarán para el desarrollo de proyectos de transformación de vehículos con mecánicas diésel, de gas natural o GLP, en vehículos cero emisiones de propulsión eléctrica por baterías o por pila de combustible (hidrógeno); para la implantación de las necesarias infraestructuras de recarga y, además, desde el punto de vista de la eficiencia logística para la adquisición de semirremolques específicamente adaptados a los tráficos de transporte intermodal carretera+ferrocarril.

Obligatoriamente las empresas que quieran acceder a estas ayudas tienen que tener establecida su residencia fiscal en el territorio de Castilla y León y, además, deben ser titulares de autorizaciones nacionales de mercancías o de viajeros MDPE, VDE, MPCE, VPCE o de autorizaciones de servicio público de mercancías de ámbito autonómico con vehículos de más de 3,5 toneladas (MDLE).

Por otro lado, también podrán beneficiarse de estas ayudas las sociedades limitadas, anónimas o cooperativas, que estén dedicadas a la explotación y gestión de servicios públicos de transporte urbano en autobús. En estos casos el único requisito es que estas entidades no hayan recibido ni se hayan beneficiado de otro tipo de ayudas con anterioridad. Finalmente, se establece que las empresas de propiedad municipal no podrán solicitar este tipo de subvenciones. En relación con la cuantía de las ayudas ésta se establecerá en cada caso en función del tipo de vehículo, motorización, tecnología, etc.

Seguro para camiones
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *