Holly, una perra mestiza contra el tráfico ilegal de animales

Holly es una perra mestiza de diez años, que durante siete años ha trabajado en la República del Congo junto con la policía que lucha contra el tráfico ilegal de especies animales. Ahora Holly se ha jubilado y ha viajado a España de la mano de la asociación “Héroes de 4 Patas”, donde los perros policía y de bomberos jubilados esperan una familia de acogida.

Los perros que se convierten en protagonistas caninos casi siempre son perros de rescate, perros policías o militares que son utilizados en la detección de explosivos o que trabajan en los aeropuertos detectando alijos de droga, pero el caso de la perrita Holly es muy diferente al resto.

Durante los últimos siete años -ahora acaba de cumplir diez- Holly ha trabajado junto a la policía de la República del Congo, en concreto enrolada en la Unidad Canina encargada de luchar contra la caza furtiva y el tráfico ilegal de animales salvajes.

Gracias a su fino olfato de perra mestiza decenas de loros, monos, pangolines, tortugas y hasta cocodrilos, se han salvado de ser víctimas del mercado negro un negocio muy lucrativo en el Congo y que anualmente causa estragos entre las poblaciones de especies animales.

Según los expertos la caza y el tráfico ilegal de animales mueve cada año entre 8.000 y 20.000 millones de euros, una cantidad demasiado elevada y que en muchos países está controlada desde el propio gobierno o desde colectivos muy próximos al mismo.

Holly perra del tráfico ilegal de animales

La noticia es que Holly se jubila, aunque podría permanecer en activo dado que todavía es capaz de detectar en los controles el olor de la munición que suelen utilizar los cazadores furtivos y seguir el rastro de un animal que ha sido escondido en un saco apilado entre una multitud de sacos antes de que pueda “escapar” de las inspecciones de la policía y de los rangers.

El olfato de Holly es capaz de encontrar colmillos de marfil, prácticamente indetectables, pelos de chimpancé y de gorila, escamas de pangolín o cocodrilo y hasta puede oler la piel de un leopardo escondida en el interior de un vehículo que aparentemente circula dentro de la ley, lo que ha permitido la detención de muchos furtivos y en su caso la liberación de un gran número de animales capturados.

Hoy Holly está en España, concretamente en las instalaciones de Héroes de 4 Patas, y junto al resto de perros policías y de bomberos jubilados busca la tranquilidad de una familia de acogida, lejos esta vez de las selvas tropicales de su país natal.

seguro veterinario para perro
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *