Además de brindar acompañamiento y favorecer la sociabilidad y empleabilidad de las mujeres, el trabajo de los perros de la Fundación Dog Angels está dirigido a garantizar la defensa y seguridad de las víctimas cuando se produzca la presencia de su agresor y pueda existir una situación de riesgo.

El pasado miércoles 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y una de las actividades programadas para esa fecha fue una exhibición pública de la Fundación Dog Angels.
Gracias a contar con un importante equipo multidisplinar de especialistas y profesionales, desde 2020 esta organización sin ánimo de lucro está dedicada al desarrollo de terapias asistidas con animales y sus múltiples beneficios sociales, terapéuticos, pedagógicos y lúdicos.
Además, entre otras actividades Dog Angels también entrena perros encargados de proteger a mujeres que son víctimas de violencia de género, y otros que están especialmente preparados para la detección precoz de enfermedades como el cáncer, diabetes, depresión, etc.
Desde el punto de vista de las mujeres que sufren violencia de género el papel de los perros de protección de Dog Angels es fundamentalmente de carácter disuasorio y de acompañamiento. Por esta razón estos perros han sido entrenados para responder y repeler situaciones de amenaza, para lo cual están dotados de los denominados “bozales de impacto”.

Pueden acogerse a este programa de Dog Angels aquellas mujeres en cuyos casos exista sentencia penal, orden de protección e informe de Fiscalía o de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. También pueden beneficiarse aquellas personas que en virtud de la previa valoración psíquica-psicológica y social, se puedan encontrar en situación de riesgo y que por lo tanto requieran de los servicios prestados por la Fundación Dog Angels.
El trabajo de estos perros es garantizar la seguridad de las mujeres víctimas de violencia de género ante la presencia de su agresor, para lo cual responden en su ADN a los conceptos de lealtad, sociabilidad y capacidad de iniciativa y defensa en caso de que exista una situación de riesgo.
Por otro lado, los perros de la Fundación Dog Angels también participan y colaboran en otros proyectos de carácter social y terapéutico, como son la asistencia a jóvenes con problemas de conducta, en programas pioneros en la detección precoz de algunos tipos de cáncer o en la asistencia y terapia a personas mayores que sufren Alzheimer y otros trastornos de carácter neurológico y cognitivo.

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.
Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.
Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.
Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.