¿Cuántos colores de perros hay?

Las capas de los perros son muy variables. Unas están claramente definidas y son de una única tonalidad, mientras que otras son una mezcolanza de distintos colores distribuidos sin un patrón establecido. Tal es la importancia de este hecho que los criadores tienen en cuenta esta característica a la hora de seleccionar a los reproductores y los cruces, buscando una capa concreta o la creación de perros de tonalidades complicadas como podría ser el merle de los border collie.

colores de perros

¿Cómo identificar el color de un perro?

Los amantes de los perros muestran interés por conocer multitud de detalles de sus animales preferidos, pero sin duda uno de los aspectos que más llaman la atención es su color. Hay multitud de capas, con variaciones de matices y tonalidades diferentes. Muchas de ellas son específicas de algunas razas y otras son fruto de la selección genética.

Por la mayor demanda de unas capas frente a otras, en los últimos años hemos podido comprobar cómo los criadores usan esta característica para seleccionar cuáles serán los animales reproductores y cómo lo hacen también a la hora de elegir los cruces.

¿Qué color es el pelaje de los perros?

Tipos de capas

  • Capa bicolor y tricolor. Estas capas están formadas por dos o tres colores. En los casos bicolores solemos encontrar con más frecuencia el blanco y negro (bulldog francés) o el negro y rojo/tostado (pastor alemán y yorkshire terrier). En los tricolores solemos encontrar blanco, negro y cualquier tonalidad de marrón y es habitual en los beagles.
  • Mutaciones. El mejor ejemplo son los perros albinos, totalmente blancos por la falta de pigmento, y los diluidos. En estos últimos los colores negro, marrón o rojo se aclaran, pudiendo dar lugar a animales azules, crema y beige. La dilución más habitual es la merle del border collie, aunque también aparecen animales de capa monocromática azul o bicromática azul y crema.
  • Por otro lado, tenemos los patrones, que es la forma en cómo se distribuyen los colores. Se dan sólo en las capas bicolor o tricolor y existen decenas de estos patrones, algunos como el sal y pimienta típico de los schnauzers, el agoutí del husky siberiano o el jabalí del teckel.
  • Otros patrones, como es el caso de las manchas, pueden aparecer en cualquier raza. Podemos encontrar base blanca con grandes manchas negras en el Gran Danés y un fondo blanco con punteado negro en el moteado del dálmata.
  • Existen también patrones abigarrados (galgo) sin manchas definidas donde dos o tres colores están totalmente mezclados sin un orden visible. También podemos encontrar animales donde pelos blancos y pelos negros o rojos se mezclan de forma desigual, los ruanos (cocker spaniel) o aquellos donde el cuerpo tiene un color arena y las puntas de cola, patas y hocico son más oscuras, los “fawn” (carlino).
seguro veterinario para perro
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *