Las 18 mejores Películas de perros

Como amantes del cine y de nuestras queridas mascotas, las películas de perros nos ofrecen la oportunidad de disfrutar de ambas pasiones. Con ellas nos divertimos y nos emocionamos con protagonistas, historias y escenas que continúan en nuestra memoria sin que el paso del tiempo importe en absoluto.

mejores películas de perros

¿Qué películas hay de perros?

Como una de las mascotas más populares, el perro es quizás uno de los animales que ha disfrutado de más oportunidades de participar, con mayor o menor protagonismo, en una cantidad importante de películas. Y cada vez con mayor frecuencia, la relación que mantienen estos cánidos con el cine y su industria continúa estrechándose. De tal forma que la tendencia de incluir a un perro como personaje secundario en una cinta, por ejemplo no animada, ha ido creciendo hasta tal punto que cada vez es más común encontrarnos en las carteleras con películas de perros en las que los peludos son los principales protagonistas de las mismas.

seguro de perro

Es por ello que podemos tener en la recámara para cuando nos apetezca una lista con las mejores películas de perros que ya han sido estrenadas y que no nos podemos perder si somos amantes del cine y de estos compañeros peludos. En ella, cómo no, encontraremos importantes títulos del cine de animación, pero también cintas a imagen real que nos han conquistado y que, quizás sin ser grandes obras maestras del cine, no han sufrido el paso del tiempo y pueden ser el aliado perfecto para disfrutar de una tarde libre en casa con toda la familia.

Películas de perros

Como muestra del importante y creciente papel de los perros en el cine y la televisión, no hay más que comprobar la cantidad de perros famosos que podemos encontrarnos gracias a su participación o su papel en alguna película o serie de televisión que quedó para el recuerdo, ya sea tanto por la cinta en sí como por la actuación del cánido. Si eres de los que tiene una lista con sus canes famosos preferidos, en estos artículos puedes encontrar tanto Los 11 perros más famosos de la televisión o Los 9 perros más famosos del cómic y comparar.

Nuestro objetivo ahora es el de ayudarte a elegir cuáles son las 17 mejores películas de perros que no te debes perder. Como siempre, sin orden de ningún tipo. Perros divertidos, entrañables y especiales que se convirtieron en estrellas y de los que siempre podremos disfrutar en la gran pantalla.

La Dama y el Vagabundo, los espaguetis más románticos

Con los espaguetis empezó todo. Golfo y Reina fueron los auténticos protagonistas de una mítica escena que quizás se encuentre entre las más románticas de todo el cine de animación. Una escena de la que precisamente Disney estuvo tentado de no incluir en el film por lo poco común que resultaba que dos perros compartieran un plato de pasta, hasta el beso final. Una decisión que finalmente no prosperó y el resto es historia de una de las cintas de animación más recordadas. Basada en la novela homónima de Ward Greene, La dama y el vagabundo tuvo su estreno en 1955 y se convirtió en el decimoquinto largometraje animado de la producción de Walt Disney, siendo además el primer estreno de animación en Cinemascope.

El romántico y original argumento, que narra la historia de un dulce perrita de pura raza que vive con su familia y que ve cómo su rutina diaria es alterada al conocer a un simpático perro vagabundo, con el que vivirá una nueva aventura, encandiló a crítica y público. El ritmo alegre y divertido y el compás de una destacada banda sonora compuesta por Oliver Wallace también influyeron en su éxito. Recibió un Premio David Di Donatello a Mejor Película Extranjera y una nominación al BAFTA como mejor film de animación. Pero quizás el mayor premio que obtuvo fue el de convertirse en un clásico y en una de las mejores películas de perros que en la actualidad -y con toda seguridad en el futuro- encandilará tanto a los más pequeños como a los mayores.

seguro veterinario para perro

Monte, el perro callejero de La Dama y el Vagabundo

Recientemente se ha estrenado en todo el mundo una versión actualizada de La dama y el vagabundo. El protagonista de esta nueva entrega es Monte, un perro mestizo y callejero que los productores adoptaron en un albergue para ser una estrella de Hollywood.

MONTE EN LA DAMA Y EL VAGABUNDO

Al igual que la original, esta adaptación nos cuenta la historia de amor entre Dama, una elegante perrita Cavalier King Charles Spaniel que en la versión original se llamaba Lady, y Tramp -Golfo en castellano-, un perro mestizo y buscavidas que sobrevive comiendo las sobras de un restaurante italiano.

¿Qué raza es el perro de La Dama y el Vagabundo?

El papel cinematográfico de “Golfo” estuvo interpretado en la versión real por Monte, un perro mestizo de ojos tiernos y cara avispada que los especialistas de Hollywood adoptaron en un refugio de Phoenix (Arizona). Monte vagaba abandonado por las calles de Las Cruces, una localidad del estado de Nuevo México, hasta que fue rescatado por Helping Animal Live On (HALO), una organización privada que se dedica a salvar a los animales sin hogar.

que raza es el perro de la dama y el vagabundo

Después de ser curado de sus dolencias y de ser sometido a un arduo entrenamiento, Monte se convirtió en estrella de la gran pantalla junto a Dama, con la que comparte sus espaguetis en la icónica escena que los responsables de Disney ya diseñaron con gran éxito en la versión de 1955.

Monte rodó la película con dos años y destaca por tener un carácter muy amoroso y amigable, características que sirvieron para convencer a Mark Forbes, entrenador de animales para la película, cuando visitó el refugio de HALO, en una historia que rememorando la película demuestra que hasta los perros sin hogar pueden llegar a convertirse en estrellas de cine.

HALO es un refugio temporal para perros y gatos abandonados fundado en 1994 por dos mujeres, Michel Herstam y Heather Allen. Esta organización, que recoge anualmente más de 4.000 perros abandonados, ha visto cómo las adopciones se han disparado gracias a Monte, que ahora vive plácidamente en California.

En la nueva edición de La dama y el vagabundo Monte comparte protagonismo con Rose, una cocker spaniel que interpreta a Dama. Los actores Justin Theroux y Tessa Thompson se encargaron de poner las voces de ambos canes.

seguro veterinario para perro

Aniston, Wilson… y Marley, una gran pareja de tres

Si todavía no has tenido ocasión de ponértela, es posible que presupongas que se trata de la más que vista comedia familiar romántica con un final de moraleja. Pues, si es así, tienes parte de razón… pero aún así te la recomendamos. Y te preguntarás por qué. Si bien es cierto que podemos tener la sensación de que ya la hemos visto, el doble sentido del argumento y el buen hacer de sus actores proporcionan un entretenimiento inteligente, que la distinguen y separan del grupo de telecomedias demasiado sentimentales (¿y por qué no decirlo? ‘domingueras’). No nos engañemos, con Una pareja de tres no estamos ante una obra maestra con un guión difícil de olvidar, pero sí podemos encontrarnos con una historia con un interesante trasfondo, realista e incluso con un punto melodramático, con la que pasar un rato agradable.

Dos estupendas figuras de la comedia como Owen Wilson y Jennifer Aniston forman una pareja que, recién casada, aprovecha para mudarse y comenzar una nueva vida en el que será su primer hogar juntos. Su objetivo, formar una familia y tener hijos. Es en ese momento cuando John (Wilson) se da cuenta de que no está preparado y decide regalarle a Jenny (Aniston) un perro para paliar ese sentimiento, un cachorro de labrador al que llamarán Marley, y con el que vivirán todo tipo de comprometidas y divertidas situaciones. Al mismo tiempo que compaginan sus labores domésticas con su profesión de periodistas.

seguro de perro

Beethoven, el San Bernardo más querido de las películas de perros

Posiblemente el San Bernardo más famoso que nos ha brindado la gran pantalla. A estas alturas resulta muy extraño que no conozcas al cánido Beethoven si eres aficionado a la industria cinematográfica y además te gustan estos animales. Los jóvenes de la década de los 90 no se cansaron de disfrutar de las aventuras de uno de los perros más famosos del cine, que fueron sucediéndose película tras película tras la estrenada en 1992 y titulada en España como Beethoven, uno más en la familia.

Perro de raza San Bernardo.

Si bien podemos estar ante una convencional y típica comedia familiar, su divertida e inspiradora historia no deja indiferente. En ella el protagonista San Bernardo escapa de las garras de una banda de ladrones y llega a un nuevo hogar, repercutiendo con ello en las vidas de los miembros de la familia Newton. Lo cierto es que supuso todo un boom para los más pequeños cuando se estrenó, que quisieron más de Beethoven. Y vaya si lo tuvieron.

El can, que en la primera cinta fue interpretado por un perro llamado Chris, protagonizó una secuela, a la que le siguieron otras más, que aseguraron más entretenimiento y peripecias del mismo personaje, posteriormente encarnado por otros perros. Incluso se llegó a estrenar una serie de televisión animada dos años después del estreno de la película original. Ésta es todavía considerada una obra cinematográfica atemporal y una buena película de perros. De hecho sigue siendo una buena opción para los más pequeños de ahora, que disfrutarán con el héroe canino que dos décadas atrás ya era el principal motivo de que muchos quisieran tener a un San Bernardo en su vida.

Mi perro Skip, un cachorro para crecer

Basada en la novela que posee el mismo nombre y que llevó a cabo Willie Morris, Mi perro Skip (2000) fue estrenada a comienzos del siglo XXI con la idea de mostrar una historia optimista con un mensaje social lleno de esperanza. El protagonista de ella no es otro que un chico tímido de Missisippi llamado Willie, al que sus padres le regalan un perro en su noveno cumpleaños, al que le pondrá de nombre Skip.

El cachorro terrier se hace cada vez más famoso entre los habitantes de la localidad y su papel en la película será de vital importancia para la evolución del pequeño protagonista, al que ayudará a ganar más confianza en sí mismo y a combatir sus problemas de socialización. Es por ello que la cinta consigue ir más allá y se desliga de los que podemos considerar como telefilmes con un argumento fácil de olvidar. La cinta recibió críticas favorables e incluso obtuvo un Critics’ Choice Award a Mejor Película familiar. Una obra recomendable que nos recordará la importancia de las mascotas en la vida humana, y más concretamente su influencia en los más pequeños.

seguro veterinario para perro

Antes de Forrest Gump, Tom Hanks fue de Socios y sabuesos

La vida del meticuloso y ordenado detective Scott Turner se ve alterada por la nueva compañía de un enorme dogo de burdeos de nombre Hooch, al que decide adoptar tras el misterioso fallecimiento de su propietario. Una muerte que el investigador tratará de aclarar con la ayuda del sabueso. Ese es el argumento principal de esta famosa cinta, protagonizada por un joven Tom Hanks. Quien antes de convertirse en una gran estrella fue el protagonista de esta película, en la que el perro le acompaña en la resolución del caso policial. Eso sí, Hanks verá cómo el cánido trastoca a más no poder su vida diaria y doméstica, provocando más de un destrozo en su casa.

Pero a su vez, tras toda esa comedia, la película muestra el estrecho lazo de unión y la amistad que puede crearse con facilidad entre el hombre y el perro en la búsqueda de un objetivo común. Socios y sabuesos (1989) es un divertido metraje atemporal con el que sin duda pasarás un buen rato y no dejarás de disfrutar de la complicidad y las vivencias de la pareja protagonista.

Bajo cero, un remake de altura para unos perros heroicos

Basada en hechos reales, Bajo cero (2006) es una película de perros que a su vez es un remake de una cinta japonesa estrenada en 1983 con el nombre de Antarctica. El film estrenado ya en el siglo XXI llegó de la mano de Disney como una importante producción con la que volver a narrar la increíble historia de los perros que se vieron obligados a luchar por su supervivencia en pleno invierno polar en la Antártida. La expedición científica responsable de ellos no tuvo más remedio que abandonarlos debido a un repentino accidente y a las duras inclemencias meteorológicas, lo que llevó a que una exploración de rescate saliera en busca de los desaparecidos canes.

Paul Walker junto a los perros de la película Bajo Cero.

Protagonizada por el difunto Paul Walker, la cinta fue bien recibida por la crítica y el público, siendo los más jóvenes los que más disfrutaron de esta historia eficaz y conmovedora, con escenas muy bien rodadas que muestran a la perfección la fortaleza de estos perros en su lucha por la supervivencia. Es por ello que estamos ante una opción cinematográfica más que aceptable que nos hará comprobar y valorar el carácter y el valor de estos animales, también ante las situaciones más adversas.

seguro de perro

Bolt, el Show de Truman en versión canina

Como si del Show de Truman se tratara, esta película cuenta la historia del perro actor llamado Bolt, que vive por y para su famoso programa de televisión. En él, todos los días disfruta de aventuras y peligros hasta que las cámaras se apagan y dan paso a la vida real, en la que no es consciente de que sus poderes no son más que un artificio del guión. Un gato y un hámster serán sus compañeros en un viaje que, debido a un malentendido, deberá emprender -desde Hollywood a Nueva York-, y en el que descubrirá que no todos los héroes necesitan poderes para serlo.

Un producto de animación de Disney que, si bien no tuvo mucho éxito respecto a la crítica, sí que regaló más de una sonrisa a los más jóvenes con su estreno en 2008, gracias a su fuerza visual y a un argumento algo previsible pero muy divertido. La película de este perro estrella de la televisión recibió dos nominaciones a los Globos de Oro (Mejor cinta de animación y Mejor Canción Original) y una nominación al Oscar al mejor film de Animación, aunque finalmente fue la cinta de WALL•E la que terminó por llevarse el gato al agua.

Superagente K9, otro perro policía imprescindible

Similar a Socios y sabuesos, esta película de perro policía junto a su compañero detective es otro de los films más famosos en los que una mascota cuenta con papel principal. Estrenada a finales de los ochenta, se trata de una comedia de acción que asegura risas y un rato agradable y de evasión, sin necesitar para ello un intrincado guión. El éxito entre el público fue tal que llevó a que incluso se rodasen dos secuelas.

Al igual que le sucedió al policía interpretado por Tom Hanks, al agente Dooyle (James Belushi) se le asigna un nuevo compañero tras estar a punto de perder la vida en una operación de vigilancia a un traficante de drogas. Éste no es otro que el perro policía llamado Jerry Lee, un pastor alemán adiestrado para detectar estupefacientes y con el que forjará una gran amistad. No sin pasar antes por situaciones comprometidas -y cómicas- ocasionadas por el can, que le causará más de un quebradero de cabeza.

seguro veterinario para perro

Cruella de Vil y 101 Dálmatas, una combinación que hizo historia

A buen seguro una de las películas de perros más famosas que se hayan filmado. Basada en una historia inglesa escrita por Dodie Smith, fue considerada por la crítica como una de las cintas animadas más divertidas y originales de Disney, tuvo su estreno en 1961 y recibió todo tipo de elogios que más tarde la encumbrarían como uno de los clásicos imprescindibles de la filmografía del gigante de la animación. Tras su estreno, no hubo nadie que no relacionara la raza de los Dálmatas con la película, famosa en todo el mundo. Y Cruella de Vil, por su carácter y su desmesurado amor por las pieles, pasó a la historia como una de las villanas más recordadas del cine.

Cruella de Vil, la villana de 101 Dálmatas.

La historia de una pareja que se enamora y une a su vez a sus dos dálmatas, Pongo y Perdita, que acaban teniendo 99 cachorros, encandiló a niños y mayores. Pero la felicidad de toda la familia, tanto canina como humana, se pone en juego cuando la modista Cruella busca secuestrar a todos los perros para utilizarlos como materia prima de sus nuevos abrigos y prendas de ropa, una obsesión que la caracterizó.

En 1996 se llevó a cabo una adaptación cinematográfica a imagen real del clásico de 1961, protagonizada por Jeff Daniels, Hugh Laurie y una Gleen Close en el papel de una nueva Cruella de Vil que, deseosa de crear su nueva línea de moda, maquina un plan para secuestrar a todos los cachorros dálmatas que su empleada Anita acaba de tener. Tanto esta cinta como la original tuvieron una secuela. Tampoco faltó una serie de televisión animada y un sinfín de merchandising de esta popular historia por la que no pasa el tiempo.

Tod y Toby, una amistad imposible no existe

La vigésimo cuarta película de Disney llegó a comienzos de la década de los ochenta, antes de la maravillosa y denominada como tercera época dorada de la gran franquicia en los años noventa. Era que inició con memorables productos como La Bella y la Bestia (1991), Aladín (1992) y El Rey León (1994). Tod y Toby (1981), si bien nunca llegó a tener el impacto y la repercusión de éstas, es una cinta de animación importante, con un guión inteligente y original que, si bien peca en ocasiones de tierno y melodramático, nos cuenta una historia de amistad con un gran trasfondo.

Los protagonistas de éstas son un zorro y un perro de caza que, sin que nadie lo impida, se hacen buenos amigos durante su infancia, cuando su destino más común, según su naturaleza, hubiese sido llegar a un escenario de enfrentamiento. El personaje de Mamá Búho es otro de los puntos fuertes de una cinta basada en el libro de Daniel P. Mannix, que contó además con la última participación de uno de los animadores más importantes del cine: Ollie Johnston. En 2006 se llevó a cabo una secuela.

seguro veterinario para perro

Frankenweenie, el perro más fiel del joven Frankenstein

Tim Burton volvió a hacer de las suyas y regaló a sus fans una nueva entrega con la técnica de animación de stop motion y en blanco y negro. En ella Víctor es un niño que pierde a su perro e intenta por todos los medios posibles devolverle la vida, como el poder de la electricidad. La película está basada en el cortometraje homónimo que el propio Burton realizó en 1984, y que sirvió como parodia y homenaje a la historia original del propio Frankenstein.

El perro Frankenweenie en una calabaza.

La película del 2012 fue distribuida por Disney y recibió críticas positivas y una nominación al Oscar como Mejor Film de Animación, que finalmente fue a parar a Brave. Un cuento espeluznante y triste, pero igualmente enternecedor y divertido, con imágenes poderosas que homenajean el cine de terror y, en particular, al de monstruos. Parodiando a otros grandes personajes del cine como son Godzilla o Drácula.

Colmillo Blanco, de la novela al cine de aventuras

La famosa y popular novela de Jack London, publicada en 1906 y recibida con éxito a nivel mundial, fue adaptada al cine en 1991 de la mano de Disney. Una película que, si bien se caracteriza por ser de consumo familiar, nos ofrece en imágenes una versión de lo que el autor muestra en su obra.

El argumento incluye a un joven Ethan Hawke en el papel del chico protagonista que, a finales del siglo XIX, se traslada a Alaska en plena fiebre del oro para buscar la herencia de su difunto padre. Tras su llegada, entabla una gran amistad con Colmillo Blanco, un cruce de perro y lobo que vivía con una tribu india y que pasa por multitud de dificultades y también de aventuras, a las que deberá sobrevivir gracias a su gran instinto y fuerza.

seguro de perro

Balto, un perro esquimal de leyenda

Otro de los canes mitad lobo y mitad perro más conocidos que ha dado la historia cinematográfica. De hecho, la película de animación de 1995 se basa en los hechos y la vida de Balto, un husky siberiano y perro de trineo que se convirtió en un auténtico héroe al liderar una caravana de mushing que recorrió más de 1.000 kilómetros transportando vacunas desde la ciudad de Nenana hasta la de Nome, salvando de esta forma la vida de un gran número de niños. Todo lo que debes saber sobre este héroe canino lo tienes en este artículo.

La dirección de la cinta animada estuvo a cargo de Simon Wells, mientras que la producción corrió a cargo de Amblin Entertainment, productora de cine y televisión fundada por Steven Spielberg. Gran parte de las críticas respondieron de forma favorable y la película fue catalogada como un producto sencillo y familiar con el que los más pequeños disfrutarían de una gran aventura, tanto divertida como entrañable.

Togo, el héroe olvidado de la nieve

Y si se hace referencia a Balto, es obligatorio hacer lo propio con Togo (2019). Esta película cuenta la historia real del perro de trineos que se impuso en la carrera más importante de esta disciplina celebrada en 1925. Todo ello a pesar de no ser “apto” para terminarla, como así le consideraban por sus pequeñas proporciones. El animal logró con ello la hazaña de ayudar a terminar con el temible brote de difteria, una enfermedad mortal que azotó a un pueblo de Alaska en forma de epidemia.

Togo y Dafoe

La obra de Disney, que cuenta con un reparto que encabeza Willem Dafoe, nos acerca a al suceso acontecido y cómo Togo se enfrentó a una amenaza verídica que, casi cien años después, el mundo ha comprobado lo demasiado real que puede llegar a ser.

Además, la historia devuelve aquel protagonismo perdido tanto a Togo como a su compañero humano Sepp. Y es que acabaría siendo el nombre de Balto el más valorado, aún siendo precisamente Togo el que recorrería más kilómetros transportando el suero por un terreno más peligroso. La necesidad de un héroe hizo que Balto se llevara los méritos (merecidos, sin duda) y el nombre de Togo quedara en el olvido… hasta nuestros días.

Mascotas, una vida secreta en peligro

Mascotas (The Secret Life of Pets) es a buen seguro una de las películas de perros más famosas que se han estrenado últimamente en el cine. De hecho, esta comedia de animación en 3D se convirtió en toda una atracción tras su llegada a los cines en 2016, y se convirtió nada menos que en el mejor estreno de la historia en Estados Unidos de una cinta con un guión original. Es decir, que no fuera ni remake o secuela. Arrebatando dicho puesto a Del Revés (Inside Out), de Pixar, que en 2015 hizo lo propio con Avatar, de James Cameron.

La película de los creadores de Gru, Mi villano favorito y los Minions se centra en la vida de Max, un perro que ve como cambia su vida con la llegada de una nueva mascota a su hogar, en el que vive con su dueña. Max no acoge con agrado la llegada del nuevo can, Duke, pero deberá cambiar su comportamiento cuando ambos se embarquen en una aventura en la que deberán unir sus fuerzas junto a otras variopintas mascotas.

seguro de perro

Todos los perros van al cielo y nuestro amor al VHS

Otra de las cintas con perros protagonistas más recordadas de finales de los 80 y principios de los 90. Hoy en día se mantiene como una opción efectiva para disfrutar de una de las mejores películas de perros para ver en familia. Los más pequeños te lo agradecerán y se lo pasarán en grande. Dirigida por Don Bluth y producida por United Artists, Todos los perros van al cielo (1989) tuvo la mala suerte de competir en taquilla con La Sirenita, película destacada que Disney se encargó de lanzar con mucho éxito. Aún así, tuvo críticas favorables y consiguió mantenerse como uno de las clásicas películas de animación de mascotas gracias a su enorme tirón cuando salió al mercado en formato VHS, siendo una de las más vendidas de la historia.

Imagen de la película Todos los perros van al cielo.

El protagonista de la historia es el perro Charlie, un pastor alemán estafador que intenta ganar un puesto en el cielo tras ser asesinado por su antiguo socio. Lo hará con la ayuda de María, una niña que puede hablar con los animales y de su fiel amigo Richie. La cinta tuvo una secuela en 1996, además de una serie de televisión y un especial de Navidad.

Lágrimas y emoción en Siempre a tu lado, Hachiko

No podía faltar en nuestra lista una de las películas de perros más emotivas que se recuerdan y una de las más queridas entre el público. Basada en una historia real, Siempre a tu lado, Hachiko (2009) cuenta la historia de un perro que vivió en Japón en los años 20 junto a su dueño, al que demostró de tal forma su fidelidad que cada día iba a esperarle a su llegada a la estación. Hasta que un día, su amo no volvió a regresar al fallecer en un accidente laboral. Lo que no evitó que Hachiko continuara acudiendo a la estación cada día durante el resto de su vida. La historia caló tan hondo y fue tan emocionante que en esa estación este famoso perro tiene una estatua de bronce, construida en su honor. Hachiko fue interpretado por tres perros de la raza Akita Inu (Chico, Layla y Forrest) para cada una de las etapas de su vida.

Imagen de la película Siempre a tu lado, con Richard Gere y el perro que interpreta a Hachiko.

La película estadounidense, remake de una cinta japonesa de 1987 sobre el mismo protagonista, se estrenó en 2009 bajo la dirección de Lasse Hallstrom y protagonizada por Richard Gere. Recibiendo críticas positivas y la aprobación mayoritaria de los espectadores. Sobre todo los más sensibles y amantes de los animales, que cayeron rendidos ante una cinta de lo más emotiva y enternecedora que se mantiene con un puesto fijo entre las películas con perro protagonista más conocidas que se han filmado. Y es que a buen seguro su mascota protagonista sea uno de los perros más fieles que, primero la historia, y después el cine, nos ha regalado.

Lassie y una de las películas de perros más clásicas

Si Hachiko es uno de los perros más famosos que existen, Lassie, aunque sea un personaje ficticio, es igualmente conocida a nivel mundial. Como ya explicamos en nuestro artículo Los 11 perros más famosos de la televisión, se trata de una hembra collie protagonista tanto de películas como de series de televisión, siendo la primera cinta la de Lassie, la cadena invisible (1943) basada en el cuento Lassie: vuelve a casa, que llevó a cabo el autor Eric Knight.

En dicha película, en la que también podemos ver a una muy joven Elizabeth Taylor, el perro Pal interpreta a la perfección el personaje de Lassie, una inteligente collie que escapa de la casa de sus dueños antes de ser vendida debido a los problemas económicos que sufren éstos. Es entonces cuando Lassie descubre que se encuentra a cientos de kilómetros de distancia de su hogar y decide emprender el viaje de vuelta, superando todas aquellas dificultades que se encuentre en el camino.

Lassie, junto a la joven Elizabeth Taylor.
Lassie, junto a la joven Elizabeth Taylor.

La película fue dirigida por Fred M. Wilcox y recibió una nominación al Oscar a la Mejor Fotografía (color). A partir de ahí, el boom de Lassie continuó sin frenos y su éxito continuó con diferentes secuelas (algunas de ellas incluso rodadas en los últimos años) y una serie televisiva, además de mantenerse como uno de los perros más icónicos del cine y la televisión. Libros, juguetes, radio o series animadas no han podido resistirse a Lassie.

Hasta aquí llega nuestra lista de películas de perros que debes ver. Dejamos claro que se trata, bajo nuestro punto de vista, de títulos en los que el perro, o los canes en plural, son los auténticos protagonistas de estas cintas. Por lo que no encontrarás películas en las que haya participado un perro actualmente famoso, pero que tuvo un papel secundario en la misma. Para ellos prepararemos próximamente un nuevo artículo, en el que incluir a los perros más famosos del cine que destacaron por su papel como secundario en una película de éxito.

¿Qué te ha parecido esta lista de películas? ¿Cuáles has visto? ¿Tienes alguna pendiente? ¿Se te ocurre alguna otra película de perros que debamos incluir? ¿Nos hemos olvidado de tu película favorita?

No dudes en hablarnos de ella en los comentarios y cuéntanos por qué debe formar parte de nuestra lista…

seguro para perro
Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

11 comentarios

  1. Hay una película de una entrenadora de perros que es retada a encontrar una niña secuestrada, la niña está en un barril en un río y se ahogara si no es localizada, uno de los perros la encuentra y salvan la vida de la niña. La Vi hace bastante tiempo y no se el nombre, me ayudaría por favor.

    • Hay una pelicula que me marco cuando niño vi esta pelicula se trata de un perro que su dueño lo habia criado con un oso los dos chiquito siempre anda b an amarrado pra que no se les perdiera en la nieve teniendo muchas aventura despues se le pierde ya adulto y lo tenian uno malandras el cual lo hacian peliar con otros perros y un dia el cayo en las manos de estos delincuentes y lo hicieron pelear con el perro el cual lo conocio el perro igual lo abrazo y derrocaron alos delincuente y la pelicula se llamaba nike y ahora me voy a ir al campo y voy a tratar de tener un perro lobo y le voy a poner el nombre nike

      • En los 70 había un perrito que tambien tenía su serie y no era lazie , era más nostálgico y triste …. Me identifico con el soundtrack

  2. Falto una de las mas lindas…. Fluke alguien la ha visto?? Comenten

  3. Hay una pelicula antigua de un señor de edad que trara de recuperar a su perro, era blanco de raza pequeña y peludo. El señor tenia un joven amigo que lo ayudaba. Recuerdo la parte en que se metieron, de noche creo, a la perrera donde estaba y se toparon con el vigulante que era un grandulon y el joven se tuvo que pelear a golpes con él. Parte grasiosa fue donde al parecer el joveb iba perdiendo la pelea y le dice al señor que toque una sampoña y oyendo la música peleaba mejor. Finalmebte ahi no lo recuperaron ya que lo habian vendido a una familia y lograrob averiguar donde vivia. Acordaron que el joven tocaria la puerta y cuando le abrieran el señor iba a silvarle a su perro como lo hacia para que el perro saliera corriendo. Y asi fue, el perto sale corriendo y justo cuando cruza la calle pasa un camión que frena en seco y no se ve mas que el camion. Pero luego se le oye al señor gritar de alegria cargabdo al perro en alto y ahi termina la pelicula; pero no se cómo se llamaba ni que actores, quisiera saber si alguien la recuerda y me dice.

  4. Junto con Hachiko, versión japonesa y gringa, Mi amigo Enzo (The art of racing in the rain) es la película sobre perritos más hermosa de la historia. Imposible no llorar con ambas.

  5. Con casi todas he terminado llorando. La verdad es que los perros son tan amorosos que empatizas en seguida con ellos y con los personajes que les acompañan. Gracias por el listado

  6. Rintintin otro famoso perro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *