Mundial de Hípica: Herling y Pratoni del Vivaro acogen el nuevo formato

La Federación Ecuestre Internacional (FEI) ha decidido cambiar el formato de los actuales Mundiales Ecuestres, una competición que se viene celebrando desde 1990. A partir de ahora la denominación deportiva pasa a ser Campeonato Mundial de Hípica y las siete disciplinas en liza se celebrarán en esta ocasión en dos sedes y fechas distintas: Herling (Dinamarca) del 6 al 14 de agosto y Pratoni del Vivaro (Italia) del 14 al 25 de septiembre.

Transcurridos cuatro años desde los Juegos Ecuestres Mundiales celebrados en Tryon (Estados Unidos), los responsables de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) han decidido este año estrenar un nuevo formato de competición coincidiendo con la celebración del IX Campeonato Mundial de Hípica, que se convierte de esta forma en la nueva denominación de los Mundiales Ecuestres.

Por otro lado, hasta el año 2018 los Mundiales Ecuestres se han venido celebrando en una sola sede y en una misma fecha, pero este año 2022 la FEI ha establecido dos sedes: Herning (Dinamarca y Pratoni del Vivaro (Italia).

En la sede danesa las pruebas de doma, salto de obstáculos y volteo, se celebrarán del 6 al 14 de este mes de agosto, mientras que en la sede italiana las pruebas de concurso completo y enganches tendrán lugar del 14 al 25 del próximo mes de septiembre.

¿Cómo es un Mundial Ecuestre?

Los Mundiales Ecuestres se celebran cada cuatro años y en los mismos se desarrollan pruebas de las siete disciplinas hípicas reconocidas por la FEI: doma, concurso completo, salto de obstáculos, raid de larga distancia, volteo, enganches y doma vaquera.

Campeonato Mundial de Hípica

Por su parte, los mundiales de raid, enganches y volteo tienen lugar cada dos años, celebrándose conjuntamente con los Campeonatos Mundiales de Hípica cuando estas pruebas coinciden en un mismo año.

Los Mundiales Ecuestres comenzaron a celebrarse en Estocolmo (Suecia) en 1990 y desde entonces tan sólo Jerez de la Frontera (2002) ha acogido en España esta importante competición.

Españoles en Herling

El medallero de los Mundiales Ecuestres está encabezado por Alemania (92 medallas), Estados Unidos (51 medallas) y Países Bajos (33 medallas), con nuestro país ocupando la novena plaza con un total de siete medallas (3 oros, 2 platas y 2 bronces).

Mundial de Hípica

En el Campeonato Mundial de Hípica de Herling el equipo español dirigido por la seleccionadora Francis Verbeek contará con la joven amazona catalana Teia Hernández con el caballo Romero de Trujillo, y con los jinetes andaluces Daniel Martín con Malagueño LXXXIII; José García con Divina Royal y Alejandro Sánchez con Quincallo de Índalo. Tres de los caballos que representarán a España en el Campeonato Mundial de Hípica de Herling (Dinamarca) son PRE.

Los jinetes reservas serán Borja Carrascosa con Laponia y Agustí Elias con Altaneiro.

seguro para caballos
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *