La serie televisiva Juego de Tronos puso de moda con su estreno a los perros nórdicos, muchos de los cuales se compraron por capricho para ser abandonados posteriormente. La asociación Nórdicos en Adopción nació en 2015 con el objetivo de rescatar, proteger y promover la adopción de aquellos perros nórdicos que habían sido abandonados por sus propietarios.

El estreno televisivo de Juego de Tronos en 2011 provocó, entre otras cosas, un inusitado interés por las denominadas razas de perros nórdicos, un capricho que con el paso de los años trajo consigo el abandono de muchos ejemplares.
Como respuesta a este problema en 2015 nació Nórdicos en Adopción, una asociación que se dedica al rescate y protección de ejemplares de Husky Siberiano, Samoyedo, Alaskan Malamute, Akita, etc.
Desde hace ocho años Nórdicos en Adopción contribuye a dar a conocer las características específicas que tienen las razas nórdicas, a dar cobijo y cuidados a los animales que han sido abandonados y a promover su adopción a través de su web.
Esta asociación funciona fundamentalmente a través de voluntarios y de las aportaciones económicas que realizan sus socios y colaboradores a través de un grupo de teaming, lo que sirve para cubrir los gastos veterinarios y de alimentación de los animales y para encontrar a los ejemplares que han sido abandonados un nuevo hogar de adopción, siempre tras un periodo de acogida, teniendo en cuenta que por su tamaño y características estos perros necesitan hogares y adoptantes que respondan a sus necesidades.
Los perros nórdicos soportan muy mal las altas temperaturas, dado que sus organismos están más preparados para el frío, de ahí que a la hora de las adopciones uno de los puntos a considerar sea la región donde viven habitualmente los potenciales adoptantes, sobre todo pensando en hasta donde puedan alcanzar los termómetros durante el verano.
Por otro lado, a estos perros no se les debe cortar el pelo a no ser que exista algún problema en la piel que obligue a ello, porque es precisamente el pelo el elemento que les aísla de la temperatura exterior, lo que para los propietarios supone largas sesiones de cepillado con el fin de retirar el pelo muerto y permitir que la piel pueda transpirar correctamente.
En cuanto al ejercicio existe la falsa creencia de que las razas nórdicas necesitan de mucha actividad para disfrutar de un buen equilibrio mental y físico, pero lo cierto es que su nivel de bienestar y salud no obliga a que haya que estar con ellos en la montaña todo el día.
Basta con que realicemos largos paseos aprovechando las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde, sobre todo en las épocas de mayor calor, y que el resto del tiempo los animales dispongan de zonas de descanso o de estancia aireadas en las que puedan moverse con libertad.

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.
Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.
Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.
Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.