Un gran danés llamado Zeus es el nuevo Perro Más Grande del Mundo

Con 90 kg y 1,046 metros de altura Zeus se ha coronado en los Guinness World Records como el perro más grande del mundo. Se trata de un joven Gran Danés que vive en una granja de Bedford (Estados Unidos), donde comparte su vida con varios Pastora ovejeros australianos y con una gata con la que no se lleva del todo bien.

¿Cuál es la raza de perro más grande del mundo?

Los responsables de los Guinness World Records acaban de de certificar y de otorgar a Zeus el título de “Perro Más Grande del Mundo”. Se trata de un Gran Danés que habita en una granja de Bedford (Estados Unidos) y que por sus dimensiones no parece hecho para vivir en un piso pequeño.

Zeus tiene dos años y su propietaria es Brittany Davis, que ha cuidado de Zeus desde que tenía tan sólo ocho semanas y ya era el mayor de los cachorros de su camada.

Repasa cuáles son por tamaño las 10 razas de perros más grandes que existen.

¿Cuánto pesa y mide el perro más grande del mundo?

En estos momentos Zeus pesa la friolera de 90 kg y tiene una altura de 1,046 metros, medidas sin duda apabullantes para una raza que por regla general suele estar entre los 80 y l00 centímetros.

¿Qué come el perro más grande del mundo?

Además de estar dotado de una excepcional genética, Zeus se come a diario unas doce porciones de alimento Gentle Giants, una comida especialmente pensada para perros de razas grandes, aunque su aperitivo predilecto -junto a los palitos de carne- es masticar cubitos de hielo.

Carácter y comportamiento del perro más grande

A pesar de su formidable tamaño Zeus es un perro de carácter amigable, relajado en su comportamiento, que apenas ladra y que se lleva muy bien con las personas y con todo tipo de mascotas y animales de granja, que en más de una ocasión se quedan impresionados con la esbeltez de su cuerpo y con su tamaño.

Zeus comparte su vida con tres pastores ovejeros australianos y con una gata, y es precisamente con esta última con la que mantiene un relación más tensa, aunque el secreto para llevarse bien es ignorarse y que cada uno se dedique a lo suyo y no se inmiscuya en la vida del otro.

Gran Danés perro más grande del mundo

Por otra parte, Zeus sucede en el podio de los Records Guinness a otro Zeus, un Gran Danés Gris con una altura de 1,18 metros y que falleció en Michigan en 2004 con cinco años de edad. Freddy, otro cánido de la misma raza que en su día fue proclamado también como el perro de mayor tamaño, falleció en 2021 tras haber cumplido tan sólo ocho años.

¿Cuánto puede vivir el perro más grande que existe?

En este sentido los veterinarios advierten de que es precisamente el gran tamaño que alcanza esta raza canina la que suele acarrear problemas de salud y por extensión una corta esperanza de vida, aunque por el momento viendo la buena salud de Zeus parece que tenemos campeón para rato.

¿Cuánto cuesta el perro más grande del mundo?

Si ya de por sí el Gran Danés o Dogo Alemán es una raza de perro que implica un coste elevado, tratándose del perro más grande del mundo en particular, el precio no será inferior a la media con total seguridad. Y todo ello en el caso hipotético de que sea puesto en venta por su familia actual.

De por sí, un ejemplar de Gran Danés puede rondar los 1.500 euros, aunque el precio puede incrementarse dependiendo del linaje o si cuenta con pedigree confirmado. Y dejando al margen los cuidados básicos por manutención (unos 200 euros mensuales).

seguro veterinario para perro
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.