Perros para detectar casos de COVID-19 en la NBA

El equipo de baloncesto de los Miami Heat ha confirmado que utilizará a perros entrenados para detectar casos de contagio por COVID-19 mediante su olfato. Un método que ya se emplea en aeropuertos de todo el mundo.

perros para detectar casos de COVID-19 en la NBA

Los Miami Heat han confirmado que emplearán perros entrenados para detectar casos de COVID-19 a la entrada del American Airlines Arena, una vez que este reabra sus puertas para el inicio de la temporada en la NBA el 28 de enero. El pabellón en el que disputa los partidos como local el equipo de baloncesto de Miami albergará una capacidad límite de 1.500 espectadores por las restricciones de seguridad por la pandemia.

El equipo ganador de tres títulos de la NBA ha confirmado, mediante comunicado en su web, que implementará una serie de medidas adicionales para combatir el virus y “ayudar a mitigar el riesgo de exposición y hacer la experiencia del día de partido lo más segura posible“.

Uno de los cambios será el de la incorporación de perros entrenados para detectar mediante su olfato casos de COVID-19. Una medida que ya han implementado aeropuertos de todo el mundo y que para la organización baloncestística supone “un esfuerzo por mejorar aún más la seguridad de los invitados y el personal del estadio”, para lo que “todas las personas serán escaneadas a su llegada por un perro de detección de la COVID-19“.

Pero por otra parte aclaran que, en el caso de que una persona o el grupo en el que se encuentra sea identificado por uno de los perros adiestrados para detectar el coronavirus, el equipo de seguridad de los Miami Heat “no permitirá a ningún miembro del grupo acceder al interior del pabellón“.

Además, se ha hecho hincapié por parte de la organización en que aquellos seguidores que no se sientan cómodos con tales pruebas por el equipo canino, tendrán la posibilidad de someterse a otro método gratuito de detección antes de acceder al recinto deportivo. Pero recuerda que esta vía podría demorarse hasta 45 minutos. Aquellos que tomen asiento a una distancia de 30 pies (9 metros) de la cancha, deberán someterse a un test rápido en ese mismo lugar antes de que el partido comience.

Diversos estudios y programas de investigación han mostrado la eficacia de las pruebas con perros para detectar con éxito casos de COVID-19 gracias a las capacidades olfativas que estos animales poseen.

seguro veterinario para perro
Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *